ASHTAR SHERANMANUAL DE PEDAGOGÍA ASHTARIANAPARTE 4
Soy Ashtar:
Hoy desarrollaremos la cuarta parte del Manual de Pedagogía, que les traigo para la creación de la Escuela del Cielo.
REGLAS GRAMATICALES
Al principio estos conceptos no tienen importancia, porque para la
mente, el hecho de asociar o disociar una palabra de sus correspondientes elementos,
implica a la apertura de todas las partes del cerebro para aprender a leer.
Estos elementos no pueden introducirse a nivel mental, si el lugar
donde se van a alojar está herméticamente cerrado.
En las escuelas tradicionales, la repetición diaria de las mismas
reglas gramaticales, hacen que terminen siendo conocidas, pero se alojan en un
lugar inadecuado y esto significa que el aprendizaje les lleva mucho más
tiempo.
Entonces, comencemos por abrir las puertas donde los elementos
involucrados se acomodarán, así luego puedan promover al siguiente aprendizaje,
es decir, el diseccionamiento de las palabras en cuestión.
Una vez que los más pequeños empiecen a
leer las letras y los números, les llevará algún tiempo adaptarse a la visión de
la escritura.
Podríamos explicarlo como que, los
dibujos que acompañarán y describirán las palabras, quedarán grabados en una
parte del cerebro, mediante el uso de ilustraciones.
Estos datos serán transferidos al sistema neuromuscular, pero antes
serán enviados a las partes del cuerpo que los reproducirán, es decir que en
principio serán remitidos, por ejemplo, a las manos, también podrían ser los
pies u otras zonas físicas del niño.
En
esta etapa, no deben querer ir más rápido de lo que la naturaleza les permitirá.
La aceleración
del método, a algunos les aportará avances, pero para otros será un verdadero
dolor de cabeza, ya que puede desanimarlos y dejarlos con sensaciones de fracaso,
algo qué se debe evitar a toda costa.
Durante esta pausa, que durará entre uno y tres meses, se fomentará
el aprendizaje de la coloración.
Primero en formas geométricas, para luego continuar con dibujos que
contengan a más detalles y precisión, para finalmente terminar rellenando las
letras o los números, que los instructores se habrán tomado la molestia de
escribir de una manera muy fácil de colorear por los niños.
Cuando el niño comience a acostumbrarse a dirigir su mano, al
mismo tiempo, habrá registrado en su sistema neuromuscular los datos de un
signo en particular, entonces es que podrá comenzar a aprender a escribir.
En esta etapa no será necesaria la explicación de las letras para
que sean aprendidas, tampoco serán requeridas sus combinaciones para la
formación de los sonidos y las palabras, está claro que comenzarán con datos
simples.
Se pondrán a disposición de
los niños pequeños, libros ilustrados y fáciles de entender, escritos para que
el niño pueda relacionarse con lo que se le está enseñando.
A través del descubrimiento
de las pequeñas historias que estarán adaptadas a sus edades, es que les
permitirán avanzar en este aprendizaje.
Si se apegan a estas pocas ideas que les damos, una
vez que el niño esté listo, se sorprenderán con la rapidez que podrá aprender a
leer y a escribir.
A partir de entonces, se incluirán los signos de puntuación,
mientras tanto, se irá promoviendo la expresión oral y la dicción.
En cuanto a las reglas gramaticales y la conjugación verbal,
durante el aprendizaje, siempre se requerirá de la aplicación del principio que
ponga en práctica la implementación de juegos o diversiones, antes de explotar
la memoria de cada uno.
De hecho, si toman los verbos conjugados en tiempo presente, pretérito
o futuro, al niño le será más fácil recordar las lecciones, si se toman la
molestia de poner a parte del grupo en roles ficticios que incluyan al pasado, otro
en el presente y el último en el futuro.
Por ejemplo, se podrá imitar algo que ya
se ha hecho, o se está haciendo en el presente, o que se hará mañana.
Del maestro depende, antes de ingresar a la teoría en sí, la proposición de ideas para
el desarrollo de cada una de las lecciones que permitirán dar comienzo a la
puesta en escena, de las prácticas motivadoras del aprendizaje, a través de
juegos divertidos.
De hecho, los maestros deberán confiar en estas prácticas, así
dejen de lado a los libros con los que les inculcan datos estrictos y rígidos
en los niños, y que no les posibilitan darse cuenta por completo, de las
diferencias.
Durante las lecciones deberán dejarse llevar
por un concepto grupal, olvidándose de que son el profesor, así puedan ponerse
al nivel de sus alumnos.
A menudo, los mismos niños aportarán a
propuestas interesantes que les permitirán recordar las lecciones, sin necesidad
de explotar sus memorias, para que no olviden a esto o aquello.
LECCIONES DE GEOGRAFÍA
Ahora tomaremos las lecciones de geografía.
¿Por qué no imaginar y
construir juntos un gran mapa del mundo?
Combinarán bricolaje y dibujo en la
geografía del mundo.
Les llevará muchas horas de trabajo, pero
durante todo este tiempo, contemplará a una práctica en la que participará cada
uno de los miembros de la clase.
Cuando lleguen a la lección de los
continentes y océanos, podrán apreciar a los efectos positivos de esta práctica.
Lo ideal sería realizar varias prácticas que se correspondan con
la evolución del planeta Tierra, como así también a un apartado donde se pueda
explicar a los alumnos, la formación de la corteza terrestre y de su centro.
Puede unirse a varios grupos para este trabajo, esto facilitará
los intercambios y los ayudará a avanzar más rápidamente en la preparación de
esta tarea de estudio.
Una vez hecho esto y bien recordado, los niños podrán reproducir
en papel a cada continente, teniendo en cuenta los meridianos, las zonas
horarias según el país en el que se encuentren.
Se realizará un estudio más preciso, si las diferentes regiones
son visitadas en el comienzo de la construcción del material de estudio.
En este mismo curso, hablarán siempre con
un espíritu lúdico, de las diferentes civilizaciones y culturas de un
continente a otro.
Las pantallas anchas serán de gran ayuda,
para la reproducción de la cuidadosa selección del material disponible en ese
momento, sobre estos temas.
Dependiendo de la edad del niño habrá
varios niveles:
Los más pequeños usarán su imaginación para ponerse en la piel
de uno u otro de estos pueblos.
Los de edad media, irán un poco más allá en sus estudios, a
través del descubrimiento de figuras, superficies, poblaciones, etc.
En el grupo de edad superior, abordarán el aspecto humano de la
sociedad actual y futura.
Finalmente, los estudios de los mayores serán dirigidos hacia el
marketing de las civilizaciones actuales y futuras.
LECCIONES DE HISTORIA
Si bien es muy importante que los niños vean la diferencia entre
el pasado, el presente y el futuro, la historia mundial no entrará como la rama
principal, o de la misma manera que se hace en sus escuelas de este ahora.
Implica que no es importante saber de
memoria las fechas, sino conocer la diferencia entre las distintas horas
históricas.
Incluso yendo lo más lejos posible en su
conocimiento, por eso es que llegarán a los períodos de los que los libros de
historia no hablan: la creación del mundo.
Para ello, será necesario reconstituir el Universo que conocen y
volver al origen de la Creación de las Almas.
La única solución, si no desean ser influidos por los estudios que
ya se han realizado, es que permitan que el Alma de los pequeños sea la que
hable, mediante las palabras que les emergerán a través de un estado
meditativo.
A continuación, compararán los resultados, percibirán que muchos
tienen la misma noción de la Creación.
Este es un tema un poco delicado para los educadores que aún no
están abiertos a las Energías Celestiales, sin embargo, es muy importante para
el aprendizaje.
LECCIONES DE CIENCIAS
La principal metodología de la ciencia, se encuentra en el ejemplo
cotidiano que da la naturaleza en su conjunto.
Las ciencias naturales no deben estudiarse en clase, sino en el
elemento natural en cuestión.
A partir de ahí, como para todas las demás ramas, se amenizarán
las lecciones, debates, preguntas y respuestas de los alumnos y profesores.
El interés de los niños por esta rama sigue siendo muy alto, además,
en la naturaleza terrenal están las respuestas de la Naturaleza Celestial.
En cuanto a geografía, pueden tomarse
ejemplos concretos de la evolución de los mundos mineral, vegetal y animal.
Las lecciones de ciencia incluirán en
parte a la historia, mediante la observación de la evolución de un animal, que se
podrá estimar en millones de años hasta esa fecha, y que fue impuesta
gradualmente, por la relación climática y la de otras especies.
Por ejemplo, el por qué un caballo ahora
tiene las patas más largas, ya que en cierto momento necesitó huir para poder
salvarse, o sea que los recuerdos serán agregados que se adicionarán al
crecimiento de una especie.
El arte también tendrá su origen en la
naturaleza, gracias a los materiales que se encontrarán durante sus escapadas,
y que les posibilitarán crear a diferentes collages, manualidades, montajes,
reconstrucciones en papel, etc.
El ruido que escuchen al aire libre,
facilitará a los estudiantes el sentir y experimentar los sonidos.
Rápidamente podrán saber, por ejemplo,
que tal animal o pájaro, se expresan con ciertos sonidos que sirven para
advertir a sus congéneres de un peligro, o al llamado de una madre de sus
crías, etc.
Los miles de datos que la naturales, aportará en forma de
información, les servirá a los niños para abrir sus sentidos físicos y
etéricos.
Está información está disponibles sin cargo en la Tierra de
Gaia, a quién le rendirán un pequeño homenaje, en cada visita de la clase de
ciencias.
Soy Ashtar, a través de Cathy Hinri.
Vean
ResponderEliminarLos
Vídeos
En
Internet
De
El niño nuevo......
Y
La voz del que es.....
Expansión CONCIENCIA CRISTICA
Excelentes
SONRIAMOS 😀
Saludos cariñosos
PAZ INFINITAS CRISTICAS
🏳️🇲🇽🤩😇🙏💪😍😎🌏🌎🛸😃😊🙃🥳🌍😄😁👨👩👧👦👨👩👧👦😀🏳️
Hola, estamos intentando recopilar la información de la Escuela del Cielo para nuestro proyecto educativo en España.
ResponderEliminarCon la reestructuracion de YouTube no podemos acceder a la edición escrita de los primeros vídeos de la escuela del Cielo pleyadiana.
Existe alguna forma de contactar con vosotros por correo o teléfono?
Gracias por todo lo que hacéis.
Un cordial saludo
Gonzalo Lázaro
guadiatour@gmai.com