" Meditación con la Cruz Andina - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

jueves, 17 de marzo de 2016

Meditación con la Cruz Andina


Sixto Paz Wells





Este ejercicio de la Cruz Andina es de índole urgente para enviar Energías a Chile, Perú y a aquellos países afectados por catástrofes naturales y situaciones de violencia.



Este ejercicio de la Cruz Andina es de índole urgente para enviar Energías a Chile, Perú y a aquellos países afectados por catástrofes naturales y situaciones de violencia.



“En el mundo andino los cuatro elementos representados por fuego, aire, tierra y agua, eran simbolizados e integrados en una cruz llamada “Chakana” o “Patapata”.
A su vez, esta Cruz  constituía un portal del espacio tiempo, que conectaba con otras dimensiones.
En la filosofía y percepción andina todo se dividía en cuatro y en tres:
Las cuatro direcciones o rumbos de la Tierra;
Los cuatro elementos, y;
Los tres mundos:
El de arriba Hanan Paccha, representado por el cóndor;
El de aquí el Kay Paccha representado por el jaguar;
El de abajo o Ukju Paccha representado por la serpiente.


También estaban representadas las tres máximas:
Ama Sua equivalente a no mentir;
Ama Llulla igual a no robar, y;
Ama Quella correspondiente a no ser ocioso.

Sin olvidar a las tres actitudes frente a la vida:
Muñay igual a amar;
Llancay equivalente a trabajar, y;
Yachay correspondiente a aprender.”






Meditación con la Cruz Andina




De pie, con los talones juntos y la columna recta, elevamos los brazos por encima de la cabeza, juntamos las palmas de las manos y separamos los dedos, tomando a continuación una respiración lenta y profunda por la nariz, usando el diafragma en el abdomen, como si fuese un fuelle….


Inhalamos lentamente, lo más lentamente posible….
Retenemos….
Exhalamos por la nariz visualizando como la Energía de la Luz Violeta, procedente del Sol Central de la Galaxia, desciende sobre nosotros….
Esta es la Energía de la trasmutación, la mística, magia y fe, que ahora desciende a nuestras manos y forma un disco de Luz Violeta….
Esta es la Energía del fuego cósmico, del elemento fuego que todo lo purifica y lo renueva….


Tomamos una nueva inhalación lenta y profunda….
Al exhalar bajamos las manos hasta ubicarlas a la altura del pecho, formando con los dedos un círculo violeta…
Luego visualizamos como una Energía de la Luz Dorada desciende a través nuestro y se ubica dentro del círculo….

Esta es la Energía de nuestro Sol, la Energía Dorada del equilibrio y del balance, de la Conciencia despierta y de la Sabiduría… 


También es la Energía del fuego cósmico que desciende a través nuestro, por la coronilla para equilibrar y armonizar nuestro interior…. 


Limpia a cada uno de nuestros cuerpos, empezando por el físico, haciendo desaparecer toda la desarmonía y toda enfermedad….

Ubicar las manos a la altura del Plexo Solar, observamos como estas dos Energías, la Violeta y la Dorada, forman en ellas un círculo de fuego, con la forma de un disco entre dorado y violeta….
Comienza a activar en nuestro interior el fuego sagrado, mientras genera cambios y mutaciones, balance y equilibrio….

Ahora tomamos una tercera inhalación, retenemos y al exhalar afianzamos el disco violeta y dorado ubicado a la altura del Plexo Solar….
Sentimos cómo la Energía del fuego cósmico activa nuestro fuego interior y consume todo aquello que nos afecta física, mental y espiritualmente….
Comenzamos a extender los brazos y las manos hacia adelante, mientras tanto vamos proyectando el disco violeta y dorado frente nuestro….
Luego, flexionamos los brazos y colocamos las manos a la altura de la garganta formando un rombo y realizamos una nueva inhalación lenta y profunda….
A medida que la efectuamos, sentimos como la Energía del aire ingresa por nuestra nariz insuflando en nuestros pulmones y en todo nuestro cuerpo vida nueva y va renovándonos….

Esta es una Energía de color celeste que desciende sobre nosotros, es la magia del Verbo, el poder de la palabra, una mejor relación y comunicación.... 
Observamos cómo nos envuelve por dentro y por fuera, a medida que se concentra en forma de Cruz Celeste brillante a la altura de la garganta….

Tomamos una segunda respiración, inhalamos, retenemos y al exhalar ubicamos las manos que forman el rombo a la altura del corazón….
Visualizamos como asciende desde la Tierra y desciende del Cielo una Energía de color verde brillante....

Esta es la Luz de sanación, de esperanza y de Amor a la vida.... 
Observamos cómo esta Luz se combina con la de color celeste en la Cruz….

Ahora percibimos al rombo que es la Cruz, a la altura del corazón, entre celeste y verde….
Inhalamos por tercera vez, retenemos y al exhalar sentimos como la Energía del elemento aire de color celeste y verde se concentra en el corazón y los pulmones….
Miramos como va activando el Chakra o vórtice del corazón, a medida que envuelve, llena de vitalidad, aligera nuestro karma y penas, suaviza la carga de nuestros cuerpos físicos y sutiles….

Extendemos los brazos y las manos hacia delante, mientras proyectamos delante de nosotros a la Cruz del elemento aire, junto al círculo del elemento fuego….

Ahora ponemos las manos a la altura del entrecejo formando un triángulo….

Nuevamente inhalamos lentamente y al hacerlo sentimos como la Energía del elemento agua y de la humedad, de color azul marino, equivalente a la espiritualidad y realización, desciende sobre nosotros, igual a una lluvia purificadora y dadora de vida….
Sentimos como nos envuelve por completo y como el elemento agua va abriéndose paso a través de nuestra vida….

Tomamos una nueva inhalación, lenta y profunda….
Retenemos y al exhalar descendemos nuestras manos siempre formando un triángulo y lo ubicamos a la altura de los órganos sexuales….

Ahora visualizamos como desciende desde el Cosmos una Energía del color naranja, equivalente a lo que potencia la voluntad, el carácter, el temperamento, la originalidad y la creatividad….

Observemos cómo va limpiando nuestro cuerpo físico por dentro y por fuera, también a cada uno de nuestros demás campos….
Miramos como esta Energía de color naranja se concentra en el triángulo de los órganos sexuales y adquiere un color entre azulado y naranja….

Inhalamos, retenemos y al exhalar, sentimos que la energía del elemento agua, de color azul marino y naranja brillante, se han concentrado a la altura de nuestros órganos sexuales….
Miramos como van activando la fuerza de voluntad de nuestra espiritualidad para crear nuevas realidades e infinitas posibilidades en nuestras vidas y alrededor nuestro….
Percibimos, igual al agua del cauce de un río, como va atravesándonos, purificando y limpiando nuestro Ser, a medida que concentra el color azul marino y naranja en el triángulo….
Ahora sentimos como esta Energía del agua abre un vórtice en nuestros órganos sexuales….
Comenzamos a extender los brazos y las manos hacia delante y proyectamos enfrente de nosotros al triángulo de color azul y naranja, quedando ubicado dentro del círculo del fuego y la cruz del aire….

Luego colocamos los brazos hacia abajo, en dirección a la Tierra, con nuestras manos y dedos formamos un cuadrado ubicándolo a la altura de las entrepiernas…

Tomamos una nueva inhalación lenta y profunda, mientras lo hacemos sentimos como una Energía roja desciende sobre nosotros desde las estrellas….
En simultáneo percibimos como las energías de la Tierra ascienden a través nuestro, sanándonos y movilizando al Poder de nuestras fuerzas creadoras….
Esta es la Energía de color rojo del Amor y el sentimiento….
Empezamos a sentir Amor por nosotros mismos y por la vida….

Tomamos una segunda inhalación lenta y profunda, retenemos….
Con la exhalación visualizamos como desde la Tierra empieza a brotar una Energía de color negro azabache, equivalente a la fuerza de la creación, los valores humanos, la tierra opulenta y fecunda.... 
Mientras nos envuelve, nos brinda abundancia y prosperidad….
Inhalamos, retenemos y exhalamos sintiendo como la Energía de la Tierra nos ayuda a reciclar todo en nuestro interior….

Luego toda esta Energía se concentra en el cóccix y forma un cuadrado combinado el rojo y negro….

Empieza a activar nuestro Chakra raíz o básico, sentimos como la Energía de la Tierra nos sana, equilibra nuestras emociones, nos devuelve el balance….
Concentramos esta Energía a la altura de las entrepiernas, en forma de un cuadrado entre rojo y negro, extendiendo los brazos y las manos, lo proyectamos delante de nosotros….

Observamos cómo frente a nosotros quedan representados los cuatro elementos, simbolizados por el círculo entre dorado y violeta del fuego mágico, la cruz entre celeste y verde del elemento aire, el triángulo azul y naranja del agua, y finalmente, el cuadrado entre rojo y negro del elemento Tierra….

Hemos activado en nuestro interior los cuatro elementos y los hemos proyectado mentalmente delante de nosotros….

Ahora, flexionamos nuestros brazos y comenzamos a extenderlos junto a nuestras manos hacia delante, tomando una respiración lenta y profunda….

Mientras tanto vamos situando en el centro y frente a nosotros a la Cruz de cuatro lados iguales correspondiente al elemento aire….

Inhalamos y retemos dos veces, al exhalar integramos el cuadrado del elemento tierra dentro de la cruz del aire….
Hacemos una tercera respiración y al exhalar visualizamos que colocamos el círculo del fuego dentro del cuadrado de la Tierra y de la cruz del aire….
Efectuamos una cuarta respiración reteniendo y en la exhalación visualizamos al triángulo del agua, lo colocamos dentro del círculo del fuego, que ya está en el interior del cuadrado de la Tierra y de la Cruz del aire….

Estamos formando una “Chakana”, “Patapata” o “Cruz Andina”, que representa la integración de los cuatro elementos….

Luego colocamos los brazos a la altura del pecho formando con nuestras manos y dedos un círculo….
Realizamos respiraciones lentas y profundas para atraer estas Energías hacia nosotros….

Luego las proyectamos tres veces hacia el círculo en el pecho, de tal manera que se vaya formando a la altura del pecho, una esfera de Luz Blanca brillante, donde se concentrarán todas las Energías del Universo….

A continuación, proyectamos esta esfera de Luz blanca en las Energías de nuestro propio Sol interior o propio fuego sagrado….

Inhalamos…. 

Retenemos…. 

Exhalamos….


Observamos como tenemos en nuestras manos y a la altura de nuestro pecho, una esfera de Luz Blanca que combina las Energías del Cielo y la Tierra, con nuestras propias Energías….

Programamos la esfera de Luz Blanca con el Poder de la palabra o la magia del Verbo, el Poder del pensamiento y el Poder del sentimiento, mientras pensamos y sentimos, decretamos a todo aquello que consideramos representa a lo más valioso y característico de la condición humana….

 Podemos elegir expresarlo en voz alta o baja….


¡Amor, solidaridad, fe, esperanza, misericordia, ternura, justicia, verdad, equidad, paz, amistad, pasión, etc.!


Hemos grabado con la palabra, la mente y el sentimiento, todo esto que hemos decretado.

Ahora extendemos nuestros brazos y manos en dirección al centro de la Chakana o Cruz Andina, proyectando la esfera de Luz Blanca símbolo del Quinto elemento o Esencia humana….
Observamos como va abriendo un hueco, ventana o puerta en el centro del triángulo, que es el mismo del círculo, del cuadrado y, a su vez, el centro de la Cruz….
Mantenemos los brazos y las manos extendidas, mientras vamos proyectanso dentro del hueco, ventana o puerta del centro de la Chakana, aquella situación que queremos modificar en nuestras vidas, o la persona a la que queremos ayudar, el lugar que deseamos proteger, la situación que debemos transmutar, o la catástrofe que deseamos neutralizar o minimizar….

Visualizamos a la opción elegida dentro de esa ventana y observamos cómo ha cambiado, revertido y transformado para bien….

Tomamos una nueva inhalación y ubicamos de nuevo a nuestras manos a la altura del Plexo Solar, formando de nuevo círculo con nuestros dedos….
Retenemos y al exhalar extendemos nuevamente los brazos y visualizamos como la Energía de Luz dorada y violeta de nuestro Sol interior o del fuego cósmico, se proyecta hacia delante, mientras envuelve aquella situación personal, familiar, laboral o mundial que queramos cambiar, trasmutar revertir o variar….

Visualizamos como la Energía del fuego sagrado, de la Luz dorada de la Conciencia despierta, del equilibrio, balance y la Sabiduría, junto a la Luz violeta de la transmutación, van sanando o cambiando la situación que necesitamos transformar….

Ahora colocamos nuestras manos a la altura del corazón formando un rombo con los dedos y visualizando una Cruz de cuatro lados iguales en su interior….
Inhalamos, sintiendo que la energía del aire de  color celeste verdosa brota del corazón y los pulmones, mientras va envolviendo a aquella situación personal, familiar o laboral que necesita ser purificada, renovada y superada….
Retenemos y al exhalar extendemos nuestras manos y los brazos hacia delante proyectando la Cruz celeste verdosa al interior del círculo dorado y violeta, para insuflarle optimismo, esperanza, sanación y Amor a la vida….

Sentimos como vibramos con esta Energía reanimadora que expande nuestra Conciencia y decretamos con el Poder de la palabra y la magia del Verbo, los cambios que deseamos y hemos decidido manifestar….

Ahora colocamos las manos formando un triángulo entre azul marino y naranja a la altura de los órganos sexuales….
Efectuamos una inhalación lenta y profunda, retenemos y al exhalar proyectamos dicho triángulo hacia delante extendiendo nuestras manos y brazos….

Vamos sintiendo como la Energía del elemento agua se incluye en el círculo del centro, a medida que fluye a la humedad del ambiente, al agua del mar, las subterráneas e internas nuestras equivalentes a los fluidos y sangre de nuestro cuerpo…. 

Sentimos como va purificando y renovando todos los aspectos negativos, mientras neutralizando y aleja lo malo y atrae lo bueno, nuevo y limpio….

Ahora descendemos nuestras manos y las ubicamos a la altura de las entrepiernas y el cóccix, formando un cuadrado de color rojo y negro, correspondientes a la Energías de la fertilidad y la vida, propias del Elemento Tierra….
Inhalamos lenta y profundamente, retenemos y al exhalar sentimos como asciende por nuestros pies y piernas la Energía de la Tierra que fertiliza, crea y genera abundancia….
La concentramos a la altura del cóccix y desde allí la proyectamos la Energía de la Madre hacia adelante con nuestras manos….

Mientras hacemos esto, nos sentimos vitales, capaces de crear y generar todo lo mejor y lo más maravilloso para nosotros y toda la vida….

Flexionamos los brazos y visualizamos delante de nosotros a aquella situación irradiada por el fuego, renovada por el aire, purificada por el agua y fertilizada por la Tierra que hemos proyectado….

Completamos la transformación vocalizando catorce veces estas palabras ‘PUNCHAO CHINAM’, que en quechua, el lenguaje de los Andes, significa “Hagamos que amanezca en nuestras vidas”….

Repetir catorce veces ¡PUNCHAO CHINAM!....

Ahora, todos los presentes decretamos, a través del Poder de la palabra y la magia del Verbo:

¡Hagamos que amanezca en nuestras vidas!


¡Que así sea!...


¡Y así será!...


¡Así es!…


¡Hecho está!



Relajamos nuestras manos y brazos, mientras sentimos como hemos quedado todos en Paz.



Sixto Paz Wells


No hay comentarios:

Publicar un comentario