MANUAL DE PEDAGOGÍA ASHTARIANA PARTE 1
Soy Ashtar:
La siguiente es la primera parte del Manual de Pedagogía que les traigo, para la creación de la Escuela del Cielo.
NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
Los niños de cero a tres años merecen la mayor atención, porque
durante este período absorben absolutamente, a todas las Energías externas
circundantes para formar sus personajes finales.
Por supuesto, siempre será posible modificar la programación
inicial que, a su vez, también ha sido influenciada por el pasado genético de
los padres.
Afortunadamente, al nacer, la mente es completamente neutral, es como
una parte del Alma que ha borrado a todos los recuerdos y que parte de cero
durante el diseño.
Si tenemos en cuenta lo que les acabamos de decir, antes incluso
de querer un hijo, deberíamos dar un curso a los padres, ya que muchas veces no
han recibido una base sólida y durable en esta primera etapa de la vida.
El bebé no tiene esta protección imaginaria, pero es muy real cuando
es un niño mayor que crea para sí mismo, se podría decir, para percibir a
cualquier viento de las vibraciones de su entorno.
Es fundamental que se pueda proteger de las olas dañinas desde los
primeros días, así retenga sólo la positividad y tenga desde el comienzo de su
vida, a esta fuerza inconmensurable que es la alegría de vivir.
Los Rayos de color tienen un gran efecto en él, por lo que deben
inundarlo regularmente con esta recarga invisible de Energía positiva, enviada
a través del canal de uno o más de sus familiares.
Los colores pueden variar según el ambiente del hogar.
El Rayo Verde es para cuando uno de los padres esté deprimido o
un poco enfermo, y se manifiesta en el bebé, por ejemplo, una pequeña diarrea.
El Rayo Rosa les servirá para sacar del lugar donde duerme, los
efectos negativos de las personas con sentimientos como los celos, el odio o la
rebelión.
El Rayo Azul será muy eficaz para todos
los momentos en que esté agitado, principalmente de noche.
El Rayo Amarillo tendrá
un efecto beneficioso porque abrirá sus Centros de Energía a las altas
vibraciones.
Por lo tanto, depende de ustedes usarlos
sin moderación.
Para eso te retiras unos minutos a un
lugar tranquilo, donde no seas molestado.
Invoca a los Maestros Ascendidos y pídeles
que te pongan el color que deseas, y que almacenarás a nivel de tu corazón.
Para ello, inhala con fuerza el color
solicitado.
Antes de exhalar
mantenlo
unos minutos en ti, aprovecha en ese momento para dejar ir a tus propias
negatividades.
Haz esto al menos veinte veces, hasta que
sientas que todo tu cuerpo está teñido del tono que has pedido y respirado.
Luego ve hacia tu hijo y, con las manos o
el aliento, vierte sobre él estos Rayos de colores.
¡El efecto será indiscutible
y maravilloso!
Cuando tu hijo no reaccione de la manera
que te gustaría que lo hiciera, pregúntate si has expresado sincera y fielmente
la intención de transmitirles esta Bendición.
NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
Ahora hablaremos principalmente de los niños mayores, comenzaremos
con los de tres a seis años, porque el objetivo de este estudio es la creación
de la Escuela del Cielo.
Aunque abogamos por el trabajo de aprender a leer y todo lo que
sigue a partir de los seis años, los padres que no pueden cuidar a sus hijos
por diversas razones, encontrarán consuelo en dejar a sus pequeños en un
entorno como el que estás a punto de crear.
Las ramas variarán de una escuela a otra, porque cada país tiene su
cultura y su clima, por ejemplo, cada una de las escuelas puede adaptarse a su
caso específico.
Durante este período de la vida, lo importante para los más
pequeños es entender cómo funcionan los mayores.
Les interesa todo lo que hacen y dedican su tiempo o parte de él a
imitarlos.
La imitación es, por lo tanto, un período de planificación escolar
superior ante todos los demás.
Pero cuidado con la imitación, porque el niño no necesita
aprovecharse.
Será una imitación inspirada en los juegos de los antepasados.
¿Qué pueden hacer bien los adultos?
Trabajar, hablar, caminar, verse bien o estar guapos, meditar,
hacer deportes, trabajar en el jardín, dibujar, escuchar música, cuidarse,
montar en bicicleta, viajar, tener buenos momentos, comer, cocinar, hacer los
quehaceres de la casa, etc.
Por lo tanto, como mayores, tienen un programa que es muy variado
para hacer.
En la planificación incluirán a juegos más intelectuales, como
reunir piezas de colores idénticos o similares, apilar cubos de múltiples
formas, cantar rimas infantiles o recitar mientras imitan a pequeños poemas.
Esta edad es ideal para empezar a concienciarlos sobre su cuerpo, para
ello pueden implementar a determinadas disciplinas como el yoga, el tai chi y
otras que serán muy buenas herramientas.
La relajación con visualización también debería ser parte del
programa semanal.
La introducción de una lengua extranjera en forma de juego,
también puede ser una buena baza, porque el niño es bastante capaz de asimilar
nuevas palabras, y como no tendrá muchas ramas intelectuales, podrá recordarlas
fácilmente.
Lo que es muy importante hacer, es que estos niños tomen Consciencia
del ‘yo-yo’, pero con un sentido muy diferente
al usado.
El ‘yo-yo’, o más bien el ‘Yo Soy’, con el empleo de la
palabra apropiada al final, los traerá al Universo Cósmico.
La música suaviza sus modales, también tiene el gran poder de
acompañar a los niños, cuando tienen que dedicarse a una tarea específica.
Los momentos en el exterior son tan importantes como los del
interior.
Cortarán los días en cuatro y dependiendo del clima, alternarán el
interior con el exterior, y viceversa.
Los niños de esta edad todavía necesitan estar con sus familias, por
lo tanto, el horario escolar no debe ampliarse a más de cinco horas al día.
Los niños deben ocuparse de sus propios asuntos, limpiando sus
platos, cepillando sus zapatos, guardando sus materiales, etc.
El respeto por los demás comienza con el respeto por sí mismos.
En este nivel, un niño tiene que aprender en este todo y se espera
que los padres y los educadores, les muestren pacientemente cómo deben hacer,
para ser cada vez más independientes, también se espera que estas mismas
personas les darán una guía para la vida.
Por eso, los padres y educadores a menudo tendrán que poner
límites a los estados emocionales en los que estos niños se encuentran con
frecuencia.
El niño aprenderá en silencio, a saber escuchar los ruidos del
entorno, como el canto de los pájaros, el viento en las ramas, etc.
El niño de esta edad no tiene un programa escolar formal, se trata
de una preparación y apertura para los años siguientes.
En este período de la vida, los educadores ya pueden darse cuenta
en qué dirección se dirigirá el niño, porque revelará sus preferencias y
pasiones.
Esto hará que sea mucho más fácil dar el siguiente paso donde los
niños comienzan a estudiar las ramas intelectuales.
Durante esta fase, es muy importante que los niños sean
conscientes de los sentimientos.
En caso de debilidad o enfermedades, pueden darles algunas bases
de ayuda natural de la Energía Cósmica, por supuesto, en un nivel adecuado a su
capacidad de comprensión.
Pueden hacerlo a través de Reiki, cristales, pensamientos positivos,
de aceites esenciales y decocciones de plantas que tratarán, lo máximo posible,
de cultivar en un jardín propio o del establecimiento educacional.
Una reunión semanal entre educadores y padres es deseable, porque
es fundamental que las bases sean las mismas en ambos lados, para que el niño
no se desestabilice.
El estudio del comportamiento animal es un gran motivador para los
niños pequeños, esto les permite a los profesores explicar las relaciones no
solo entre animales, sino también entre los Seres humanos.
Mantendrán un gran espacio para la música, los niños pueden conformar
a grupos pequeños con diversas percusiones y demás.
Todos participarán personalmente en el buen funcionamiento de la
escuela.
Semana tras semana, se les darán a los niños pequeñas
responsabilidades generales e intercambiables, como regar las flores, dar de
comer a las mascotas, controlar que todo esté ordenado, limpiar las mesas,
colocar los cojines para el descanso, etc.
Los niños de esta edad se desestabilizan muy rápidamente cuando
algo cambia en sus hábitos.
Los padres y educadores deben prepararlos con delicadeza para cada
novedad, ya sea en casa o en la escuela.
El niño que es preparado así, se adaptará mucho más fácilmente y cuando
sea mayor no tendrá miedo al cambio.
Por ejemplo, hay que explicarle los motivos de una mudanza, de un
cambio de profesión del padre o de la madre.
También en el contexto escolar, ante la incorporación de nuevas
asignaturas o momentos en los que los niños no reaccionan como de costumbre,
por diversas influencias, como la Luna creciente que puede perturbar el buen
ambiente de la clase o cualquier otra diferencia en la actitud de uno u otro.
El niño aprenderá a revelarse y no temerá
el juicio de los demás, porque el maestro siempre tendrá este lema: ‘La diferencia crea armonía, todos son
complementarios por su diferencia dentro del grupo’.
Así es como un niño, desde temprana edad, en lugar de juzgar al
otro que no es como él, lo convertirá en una fuerza para aceptar sus propias
diferencias.
¡Sentirse amados y apreciados
por lo que realmente Son, es muy bueno!
Estos niños se sentirán insertos muy
rápidamente en una Energía de compasión hacia aquellos que no han entendido la
importancia de la diferencia de cada uno.
El miedo crea Seres frágiles, mientras que la confianza los
empuja a actuar, entonces es que sus pequeños tendrán todas las armas para
superar los diversos miedos del Ser humano.
La actual sociedad empuja a las personas
a vivir con indiferencia, debido al miedo a involucrarse y ser juzgadas.
Con la Nueva Era, los adultos del mañana
ya no tendrán este miedo en ellos.
Asimismo, sus acciones estarán
encaminadas a la renovación de las nuevas estructuras que harán de su mundo una
Tierra acogedora y cálida, donde todos podrán encontrar la alegría de vivir.
Otro concepto a integrar en sus hijos, desde una edad temprana, es
ser conscientes de sus Almas, porque sin ninguna dificultad, un niño puede
conectarse con su Yo Superior para estar en conexión con su propia Divinidad.
El niño aprenderá que puede extraer de sí mismo, a todas las
fuerzas necesarias para aprender la vida terrenal.
Habrá que mostrarle cómo puede reavivar su Llama interior para
quemar de esta forma, a todos los dolores y celos.
El niño necesita mucho reconocimiento y a veces es difícil para el
adulto estar siempre disponible.
Si el niño sabe lograr este bienestar, a este
baño de Amor y ternura de los Seres de Luz, estará menos impaciente de contar
siempre con su aprobación en todo lo que haga.
Así es como se crea una Ley fundamental del Amor compartido: El
Respeto Mutuo.
El niño tiene grandes dificultades para comprender que no está
solo en la Tierra y debe aprender a ahorrar su tiempo.
Debe aceptar que los demás se necesitan, sin sentirse excluido o
descuidado.
Cuando se da cuenta de que nunca está
solo, que Seres luminosos lo vigilan, puede sacar en cualquier momento fuerza
del Universo, a través de su propia Alma.
La necesidad innata de reconocimiento por
parte de sus padres o de sus educadores, se traspondrá en beneficio para sí
mismo, porque habrá adquirido la certeza de que no está abandonado nunca.
El niño puede sentir muy fácilmente las Energías Cósmicas, y en
esta etapa temprana de la vida, puede descubrir con deleite a sus primeros
intercambios conscientes con Dios Padre y con toda la Jerarquía Espiritual.
A esta edad y con palabras que use un niño, se lo puede guiar con
pequeñas meditaciones adaptadas a esta edad, así le muestren que Dios está en
él, también, conocerá la diferencia entre un sentimiento de Amor y un
sentimiento de Paz.
Las sonrisas de los niños que tienen tales experiencias, dicen
mucho sobre este compartir interior.
En ese momento, la gran alegría profunda que vive en ellos, como
padres, los tocará profundamente a nivel interior.
Este paso es natural para los humanos, es
un regalo que se les ha dado a todos, para que sigan su camino sin caer en las
trampas del materialismo y la competitividad excesiva.
Para lograr este objetivo, todos los días los niños deberán hacer una introspección donde, con palabras
sencillas, pongan los sentimientos de cada uno.
Para este logro, se les pueden ofrecer varios ejercicios
diferentes a los niños.
La Luz estará siempre deber ser simbolizada por una lámpara de
aceite encendida de forma permanente, en un rincón de cada ambiente del
establecimiento.
Prefieran no poner imágenes de sus guías en las paredes de las
aulas, así permitan que en sus hijos se expresen las imágenes internas que
tienen.
Dios se puede representar de muchas formas, los Ángeles también, ya
que el Alma sabe muy bien qué rostro poner a los Seres Luminosos, es decir a la
Luz.
La religión ha torcido a muchos de los maravillosos conceptos que
han expresado los profetas, y no querrán que sus hijos sigan a ninguno de
ellos, sino que solo lleven lo que sienten bien en su corazón.
Además, aunque el estudio de las diferentes religiones esté en
la agenda, deben dejar que el niño aprenda la única religión válida para todos:
el Amor Universal.
El Amor Universal les dará a todas las respuestas, porque ya existen
todas las soluciones.
Una vez que el niño haya integrado esto, le resultará muy fácil
analizar en Paz, a las diversas parábolas e historias del mundo y del Universo.
Además, de todo el mundo, según sus antecedentes, se sentirá más o
menos atraído por las personas que han marcado la historia.
Cada Alma tiene en sí misma, las huellas de vidas pasadas.
Un niño será desafiado de inmediato por Jesús, mientras que otro
sentirá una cercanía a Krishna.
Aquí también es importante aceptar la diferencia, porque todos
los caminos de la Luz conducen a Dios.
Soy Ashtar, a través de Cathy Hinri.
Mi Divino ASHTAR gracias gracias gracias 🙏🙏🙏🙌 por tan apreciada información y guía para la educación sagrada de lis niños tan inteligentes y Divinos te amo con todo mi corazón NAMASTÉ 🦅🌈💜🌎🔥
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