Convertirse en UNO – Sue Lie
‘Blog-a-thon!’
Bienvenidos una vez más a convertirse en UNO entre los humanos y el Planeta:
Hoy, vamos a presentar información acerca de nuestro Segundo Chakra y también Gaia hablará sobre su
Segundo Chakra.
Segundo Chakra
Ubicación
El segundo Chakra está situado en el ombligo.
El ombligo, en su momento, fue nuestro cordón umbilical y representó el apego a nuestra primera casa física, nuestra madre y el fomento que ella nos proporcionaba.
El segundo Chakra también representa nuestro apego a la Madre Tierra, así como a todas las plantas y criaturas que habitan con nosotros en esta casa.
Pétalos
Este Chakra tiene seis pétalos o radios.
En la numerología sagrada, el número seis representa la responsabilidad, el cuidado de la familia y la comunidad, la búsqueda de equilibrio y armonía con nuestro medio ambiente.
Nota Y Mantra
La nota de este Chakra es D y el mantra es ‘vam’ u ‘o’.
Cantar estos mantras con una tonalidad de D, mientras mantenemos centrada nuestra atención en esta área de nuestro cuerpo, nos puede permitir acceder más conscientemente al segundo Chakra.
Color
El color de este Chakra es el naranja.
El naranja es el color de la emoción.
En el sistema de Chakras hindú, el color naranja se asocia con la muerte de lo viejo.
Esta ‘muerte’ no sólo se refiere a la muerte física, sino también a la liberación total de las emociones dolorosas que se han reprimido.
Esta ‘muerte’ también está referida a los mecanismos de defensa creados para sobrellevar a estas emociones y a las situaciones derivadas de ellas.
Reglas
El segundo Chakra rige nuestra VITALIDAD y el cuerpo sensual.
Este Chakra rige la sexualidad, reproducción, emociones, instintos, comida y comunicación general del cuerpo con la Conciencia que habita en el interior.
El segundo Chakra rige el componente femenino de la sexualidad, a diferencia del primer Chakra que lo hace con el componente sexual masculino.
El segundo Chakra o del ombligo, es más sensual que sexual.
Nos dice cómo nos sentimos sobre el sexo, tener hijos y el sentido de creatividad.
Se distingue del primer Chakra porque éste gobierna el gozo sexual, el poder y la procreación.
Actividades como natación, senderismo, jardinería, escultura, tallado, pintura y fotografía conectan nuestro segundo Chakra con la naturaleza.
El baile y las artes marciales alinean el área del ombligo con la base del Centro Hara, que es visto como la zona que sostiene la alineación con la Tierra y el mantenimiento de un equilibrio perfecto.
Al igual que el primer Chakra, el segundo Chakra rige la supervivencia, pero desde la perspectiva de la polaridad femenina.
El primer Chakra rige la lucha por la supervivencia, mientras que el segundo Chakra rige los instintos de supervivencia.
El primer Chakra nos insta a luchar y proteger, mientras que el segundo Chakra nos ayuda con el uso de nuestros instintos para encontrar un lugar seguro donde refugiarnos, vivir y criar a nuestros jóvenes.
Cómo el primer Chakra, el segundo Chakra también rige el dinero.
El primer Chakra gobierna el dinero y el poder que éste posee, mientras que el segundo Chakra rige el dinero y la seguridad que nos trae.
Sentidos
El sentido del gusto está relacionado con este Chakra, importante para la identificación de los sabores en los alimentos, la diferenciación de los no comestibles y el goce de las comidas.
El gusto es una experiencia muy emocional y es la base para el estímulo y el bienestar que ofrece la alimentación.
La succión en el momento de comer, está relacionada más específicamente con la importancia del primer vínculo entre madre e niño, que nos sirve para sentir bienestar durante la nutrición.
Preparar y servir los alimentos con frecuencia, se transforma en un gran acto de Amor a nivel familiar, comunitario, ya que sirve para unir.
La comida y la alimentación en algunas culturas son muy específicas, esto sirve para mantener la identidad, en caso de emigrar a otros países.
De esta forma a las generaciones futuras, le podrá servirle de seguridad para conservar un sentido de pertenencia con sus raíces.
Signo Astrológico
Le corresponde el signo astrológico de Cáncer.
Cáncer está asociado con el segundo Chakra, porque rige las emociones, la receptividad y la fertilidad.
Elemento
El agua es el elemento asociado con el segundo Chakra.
Nuestro primer hogar físico en el saco amniótico.
Este Chakra refleja cómo nos sentimos ante la proximidad del agua.
Psicológicamente, el agua simboliza la emoción.
El segundo Chakra refleja a los ‘instintos’ o emociones interpersonales básicas como miedo, rabia, y alegría, que a menudo son tácitas.
El segundo Chakra también rige los riñones, órgano que nos permite eliminar nuestra agua.
Este Chakra rige nuestro segundo Ser dimensional, representado por el reino de las plantas y las criaturas menos evolucionadas, como los peces.
Ambos, plantas y peces, necesitan del agua para sobrevivir.
Conciencia
El segundo Chakra representa nuestra Conciencia emocional e ‘instintos animales’ y a nuestra Conciencia tribal.
Este Chakra está representado en nuestro cerebro en el sistema límbico, correspondiente a nuestro remanente animal que compartimos con los mamíferos e incluye a las emociones y la memoria a corto plazo.
El sistema límbico es un centro importante para la creatividad y el aprendizaje, ya que es donde la emoción y la memoria se combinan.
Todos sabemos que es más fácil aprender cuando estamos comprometidos emocionalmente, que cuando estamos aburridos.
También posibilita que una experiencia profundamente amorosa quede impresa en nuestra mente consciente.
Caso contrario con una experiencia muy aterradora, que frecuentemente es desterrada a nuestra mente inconsciente, para que el recuerdo no sea demasiado doloroso.
Los mamíferos superiores como perros y monos, recuerdan lo que se les enseña, ya que tienen una relación emocional con el instructor y porque la comida que se les da como recompensa, los hace sentir felices y nutridos.
Los humanos también utilizamos las emociones y los alimentos como medios de apoyo y recompensa.
Calendario Personal
El segundo Chakra representa a la edad que va desde los 2 y 4 años en la niñez, etapa que va más allá de la supervivencia básica, donde se comienza a desarrollar la posición dentro de la familia.
También incluye al momento en el que se crea el propio sentido de la individualidad, aunque todavía se dependa de la ‘tribu’.
En esta etapa es cuando los niños comienzan a asociar sus emociones con eventos específicos, pero dependen de sus cuidadores para la interpretación y orientación.
Los eventos emocionales que ocurren durante esta fase, se conservan en el inconsciente durante la adultez, sin embargo conforman la base de muchas de nuestras creencias fundamentales acerca de nosotros mismos y nuestras capacidades.
Calendario Social
Antropológicamente, el segundo Chakra representa el momento que la civilización avanzó más allá de las cuevas por haber desarrollado la capacidad de reunirse como ‘tribu’.
Durante esta etapa, muchas tribus se iniciaron en la agricultura y la ganadería.
Por vivir de la Tierra, se comenzó la adoración, ceremonias y sacrificios a la diosa que la representaba.
Glándulas Endocrinas
Las glándulas endocrinas para el segundo Chakra son las gónadas, que incluyen en ambos géneros a los órganos sexuales masculinos y femeninos:
- Contempla a los ovarios, testículos y próstata.
- La glándula prostática también está gobernada por el primer Chakra.
Las hormonas tienen una fuerte influencia en el estado de ánimo, ya que cualquier mujer con el síndrome premenstrual lo confirmará.
Con frecuencia, no se contempla la interacción entre la testosterona y la adrenalina.
- Cuando se activa el síndrome de lucha o huida en un hombre, la adrenalina interactúa con la testosterona y crea una combinación explosiva.
- Los esteroides también crean fuertes reacciones emocionales.
Un hombre y mujer sexualmente sanos, dan lugar a una personalidad radiante y magnética, con ojos brillantes y luminosos, y un aire de autosuficiencia.
El calor interno y vibrante de las glándulas sexuales, evita las tendencias a la inflexibilidad, endurecimiento y rigidez que pueden venir con el envejecimiento.
De hecho, una vida sexual saludable y activa, puede aportar más vitalidad y equilibrio a la existencia, incluso en una ‘edad avanzada’.
Plexo Nervioso
El segundo Chakra está situado en el plexo lumbar, gobierna la reproducción y el tronco reproductivo, el abdomen y la región lumbar de la espalda.
Claridad
Cuando el segundo Chakra está claro hay paciencia, resistencia, fortaleza, nutrición y seguridad:
- Se nutre la sensación de intimidad con nuestras familias, amigos, comunidad y planeta.
- Sentimos a nuestros cuerpos como una ‘casa’ acondicionada para comunicarse con nuestro ‘yo’.
- Tenemos equilibrio emocional, capacidad para confiar en nuestros instintos y ‘corazonadas’.
- La vida sexual se desenvuelve de forma natural y amorosa.
- Se equilibran los componentes macho-hembra de la sexualidad.
- La ingesta de alimentos se desarrolla con balance, contemplando las necesidades corporales.
- Nos mantenemos al margen de las conductas adictivas.
- Eliminamos con regularidad los desechos orgánicos.
- Conservamos saludables a nuestros riñones, vejiga y órganos sexuales.
Incertidumbre
Cuando el segundo Chakra es incierto puede:
- Hacernos sentir impotentes, frígidos o sobre-sexuados.
- Menguarnos la capacidad de disfrutar del sexo o usarlo como una adicción para disimular lo que realmente sentimos.
- Hacernos experimentar disociación con las amistades y familiares.
- Invitarnos a la adicción alimenticia y alcohólica con el fin de auto-consolarnos y encubrir emociones que no queremos conscientemente mirar a la cara.
El miedo y la ira están por debajo de la superficie de nuestra Conciencia, nos generan ansiedad y depresión.
Junto con las viejas creencias centrales de limitación y temor, nos sabotean el comportamiento y nos mantienen en un ‘modo de supervivencia’.
Esto nos hace sentir a la vida, en el día a día, como una lucha, experimentándola desde la carencia, insuficiencia, incomodidad e inseguridad material, laboral, relacional y familiar.
Segundo Chakra de la Tierra
Aunque nuestras mentes occidentales descuentan que la Tierra es un Ser vivo igual a nosotros, a nivel ‘evolutivo’ hemos perdido nuestra conexión con ella, que está aparejada con la Conciencia tribal.
Las consecuencias se reflejan en nuestra disociación e irrespeto por el planeta, siendo que es una Madre para todos nosotros.
El segundo Chakra de la Madre Tierra está en la Amazonia brasileña.
Este es un lugar apropiado para el segundo Chakra terrestre, porque es el paraíso de la fertilidad y el crecimiento.
Por supuesto, siempre y cuando el hombre no lo siga destruyendo.
Dimensiones
El segundo Chakra rige nuestros cuerpos de la 2da y 3ra Dimensiones.
Este Chakra, más que cualquier otro, representa nuestro lado ‘animal’ humanoide.
Los animales tienen emociones, al igual que nosotros y nos la expresan en sus contactos amorosos.
Una expansión de la Conciencia 3D en contacto con las emociones 2D, nos permitirán ser conscientes en la protección de la Madre Tierra para no destruirla.
- Podremos percibir la energía, calor y protección de un árbol, honrar los alimentos que ingerimos y el agua que bebemos, evitaremos contaminar o destruir nuestro planeta que nos proporciona casa, bienestar y sustento.
- Todo lo contrario nos pasará si albergamos y reprimimos emociones de terror y rabia, ya que veremos al mundo que nos rodea como un enemigo y con necesidad de conquistarlo, controlarlo y apoderarnos.
Cuando sanamos el dolor pasado, podemos sentir nuestra conexión con la Tierra y todas sus criaturas.
Resulta vital que amemos a nuestros propios cuerpos, ya que cuando realmente lo hacemos, los respetamos y nos permitimos amar y proteger el cuerpo de la Tierra, al que llamamos hogar.
Información Segundo Chakra
El segundo Chakra
simboliza a nuestras emociones y sentimientos, acerca de la vida y nosotros
mismos.
Por desgracia, las
emociones a menudo están dominadas por un pasado de dolor, culpa, ira y miedo.
Esta acumulación de viejas emociones negativas actúa como un tacho de residuos repleto y cualquier agregado, aunque ínfimo, lo rebalsa.
Nuestro segundo Chakra esta albergado específicamente en el inconsciente o tacho de residuos y nuestras emociones reprimidas son los desechos viejos que lo llenan.
Con demasiada frecuencia, operamos al borde del ‘agobio y la angustia’, impidiéndonos experimentar otras ‘sensaciones’ por temor a implosionar.
Sin embargo, nuestras emociones son indicadores importantes que nos guían a través de nuestras vidas interiores y exteriores.
Si manejamos
conscientemente la ‘manifestación de nuestras emociones’ para conservar el auto-control,
nos permitiremos ser quienes direccionemos nuestras existencias.
Las emociones nos
servirán de ‘indicadores’ para alertarnos cuando debemos parar a reparar,
evitar peligros y ponernos a salvo e incluso seguir avanzando.
Los centros cerebrales
de la emoción y la memoria están íntimamente relacionados.
Nuestra memoria funciona por asociación y los recuerdos recubiertos con emociones similares, son almacenados en el mismo ‘archivo’.
Por lo tanto, las emociones reprimidas de nuestros pasados olvidados, siempre nos amenazan con ‘pinchar nuestros presentes’ cuando situaciones que contienen la misma emoción los activan.
En este caso, las
emociones del presente se ven amplificadas a niveles inadecuados.
Un ejemplo sería:
- Una pérdida en la infancia que no recibió el apoyo y sostén adecuados por parte de los adultos.
- En la adultez las pérdidas similares nos sensibilizarán cuando las experimentemos.
- En otras palabras, nuestros archivos pasados de ‘dolor’ serán vaciados en el presente.
Una represión de experiencias en la infancia, aunque sea insignificante, aparecerá en
el presente.
Con seguridad quedaremos
perplejos por la reacción y sin entendimiento por la manifestación de dolor que
estamos experimentando.
Afortunadamente, nuestro
niño interior vive en nuestra mente inconsciente.
Si podemos darle lo que necesitó y no recibió en el pasado, nos iniciaremos en el camino de la sanación de viejos dolores.
De esta manera es como aprenderemos a distinguir entre el dolor de nuestra infancia y el del presente.
Entonces, dediquemos un momento para tranquilizar a nuestro niño interior, de manera que él o ella se sienta seguro/a con nosotros los adultos y podamos encargarnos de la situación que lo intranquiliza.
Una de las bases de la creatividad es la sensibilidad sensual de nuestro cuerpo físico.
Si podemos borrar el miedo y el dolor de nuestro pasado, podremos empezar a sentir nuestras emociones con la misma potencia y claridad que lo hicimos cuando niños.
Cuando somos capaces de hacer eso, despertamos el ‘surgimiento de la maravillosa imaginación’ en la adultez.
Si somos capaces de comunicarnos y amar a nuestro niño interior conscientemente, podremos Ser e intuitivamente nos mantendremos en sintonía, con una comprensión sólida, madura y enraizada en la creación de nuestra realidad.
Comentarios de Sue Lie.
Estimados lectores, en
este momento:
- ¿Cómo están experimentan su primer Chakra física, mental, emocional y espiritualmente?
- ¿Cómo sienten a su segundo Chakra en sus cuerpos?
- ¿Cómo es la INFLUENCIA EMOCIONAL de su SEGUNDO CHAKRA en sus pensamientos?
- ¿Está ayudándolos su segundo Chakra a RECUPERAR la conexión con sus vidas emocionales?
- ¿Pueden sentir la ESPIRITUALIDAD innata en SU PROPIO INTERIOR y al DIVINO NIÑO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario