Mensaje Maya Día 195 Men 13
Saludos, soy Men con el Tono 13:
Bienvenidos, les
agradecemos por compartir su tiempo con nosotros.
Aguardamos expectantes
la oportunidad de comulgar en comunidad con Uds.
Las palabras y el lenguaje
de su Reino, son limitados en el momento de expresar lo que significa el
Espíritu.
Entre nosotros no usamos
las palabras, sino la telepatía.
Este es un medio de
comunicación que Uds. podrán desarrollar, a medida que avancen en la Evolución
del Ser.
Telepatía y lenguaje humano
Con la telepatía, en
cierto sentido, parece que la comunicación fuera con palabras, pero no es así.
Se transmiten imágenes,
formas de pensamientos, saber interior, sensaciones en el cuerpo y una serie de
otras interacciones indescriptibles.
El lenguaje humano es un
medio primitivo de comunicación.
Esto se hace evidente
cuando se malinterpreta el sentido de lo que se expresa oralmente o por
escrito.
A menudo, no se debe a
las palabras mismas, sino a la intención del emisor y los códigos de creencias
del receptor.
En ocasiones,
intencionalmente, no se habla con una Verdad completa, con insinuaciones que se
malinterpretan deliberadamente.
Uds. las llaman “mentiras blancas”, causantes de mucho
sufrimiento.
Falta de comunicación
Muchas veces los seres
humanos no expresan su plena Verdad por miedo a ser juzgados o abandonados.
En tales casos, no es el
lenguaje, sino la intención del emisor, que desvía la atención del receptor a otro camino.
También existen momentos que la falta de comunicación es ocasionada por los filtros del receptor, siendo
algunos de orden físico, como los problemas de audición.
Con frecuencia, el
transmisor comunica su mensaje, sin recurrir a una instancia previa que prepare
al destinatario con la recepción.
En estos casos y, a
veces, el receptor se da cuenta del mensaje después de pasado un buen rato y en consecuencia perdió la primera parte del mismo.
Si la conversación
continúa sin aclaraciones, puede dar lugar a interpretaciones erróneas.
Siempre que alguien
escucha las palabras de otro, las filtra a través de sus propios códigos de
creencias.
Comunicación y códigos de creencias
Si el receptor tiene una
mentalidad de víctima, con probabilidad sospechará de los elogios y cuestionará
los motivos del emisor.
Algunas comunicaciones están
referidas a experiencias pasadas y si el transmisor es reiterativo en sus
declaraciones, con seguridad el destinatario se desconectará.
A veces esto significa
perder fragmentos importantes de una conversación.
La capacidad de atención
humana es más bien breve, por lo que si un orador divaga recordando cosas pasadas,
perderá sintonía con la audiencia por el decaimiento del interés.
En estos casos, es común
que el receptor se distraiga con los eventos de su alrededor o con su propia
charla mental.
En una comunicación, el
lenguaje corporal y las inflexiones de la voz, son los ingredientes principales.
En una comunicación
escrita a veces esto significa un problema, ya que las palabras se pierden
por deficiencias en la transmisión.
Inclusive en las
conversaciones telefónicas, en ocasiones no es suficiente sentir la inflexión de la voz, ya que el lenguaje
corporal está ausente, dando lugar a malas
interpretaciones.
Herramientas para la comunicación
Queremos darles algunas
sugerencias simples, para que desarrollen mejores habilidades de comunicación:
- Asegurarse de concitar la atención de la persona con quien se habla.
- Si es un tema importante, preguntar la conveniente de tener una conversación.
- Antes de entrar de lleno en el tema, mantener un diálogo liviano para distender.
La aplicación de estas
medidas, si son bien aplicadas y se respetan los estados anímicos de ambos, se
podrá captar toda la atención de la otra persona en la comunicación:
- Recordar prestar atención al interlocutor en una conversación.
- Muchas personas realizan varias actividades o hacen garabatos mientras otros hablan.
- Este es un signo seguro que sus pensamientos e intereses no están presentes en ese momento y se distraen con otros temas.
- Conservar el enfoque en un tema para evitar confusiones.
- Si es necesario, repetir lo que dice el emisor para ganar claridad.
- Puede parecer tedioso, pero entender el significado del mensaje, evita confusiones y malestar emocional.
- Evitar la palabrería innecesaria.
- Esto cansa al oyente y es probable que se desconecte.
- Mantener la conversación centrada en un tema por vez.
- En lo posible, evitar los chismes.
- Esto perjudica a la persona que es el objetivo.
- También daña al emisor, con la consecuente falta de confianza en él.
- El receptor del chisme sabe que también existe la posibilidad que hable mal de él.
- Una actitud optimista y sin la participación en chismes, gana el respeto y confianza de los demás.
- Cuando los temas son importantes, dar la cara al o los involucrados.
- Las conversaciones directas permiten a cada interlocutor, expresarse con movimientos corporales y dejar escuchar la voz.
- Un buen manejo de estas dos herramientas, disminuyen las probabilidades de ser mal interpretado.
- Desarrollar las habilidades intuitivas.
- Si se tiene la sensación que la otra persona no está expresando su verdad, indicarle suavemente e inspirarle confianza, para animarla a hablar desde su corazón.
- Si se produce en la otra parte una reacción emocional por lo expresado, puede surgir incomodidad y rechazo a compartir las emociones sentidas.
- En esa circunstancia no insistir y cambiar sutilmente de tema, sin aconsejar ni insistir.
- Fundamentalmente, liberar miedos, juicios y pensamientos negativos sobre él o los interlocutores.
- Estos bloqueos impiden una conexión de corazón a corazón con los demás.
- Una vez que aprendan a amarse y confiar en sí mismos, se tenderá a tener conversaciones más productivas.
- Cuando en los interlocutores hay madurez emocional, no hay reactividad, siendo las comunicaciones más proactivas.
- Se establece un diálogo cordial, incluso cuando hay disenso en un tema.
- Cuando se aprende a permitir la libre expresión en los demás, no surge la necesidad de juzgar o defender las propias creencias.
- Incluye una mejora en la comunicación con los semejantes, porque se respetan las sendas tomadas por ellos.
- Practicar en privado la habilidad de concitar la atención de otros para charlar amenamente.
- Desarrollar la capacidad de comunicar los mensajes de forma sencilla, concisa, afable y natural.
- Entonces los oyentes captarán la seriedad y el respeto, lo que se expresará en la respuesta y reacción.
- El receptor sentirá confianza y participará activamente del diálogo.
- Disminuirán las probabilidades de interrumpir mientras se habla.
Habilidades de comunicación
La comunicación entre
Seres de frecuencias más altas es muy diferente a la sostenida por los seres
humanos.
Se asemeja a una
frecuencia radial, con la capacidad de mover el dial cada vez que se desee una conexión
con Seres concretos.
Se presta una atención
completa, porque se sabe que el emisor retratará algo importante y no una charla
banal.
Quienes no residen en
cuerpos físicos, en realidad, pueden entrecruzar sus Energías, para conocer lo
que el otro desea comunicar.
Una vez completado el
mensaje, cada cual continua con lo que estaba ejecutando antes de la
comunicación.
No existen las distracciones
por palabras, ruidos externos, preocupaciones de la rutina diaria, ni charla mental.
Uds. pueden trabajar las
habilidades de comunicación para mejorar la capacidad con claridad, sencillez y
naturalidad.
Les sugerimos que hagan
de esto una prioridad, porque la falta de comunicación es una de las
principales causas en gran parte de los conflictos de las relaciones personales
y globales.
Los dejamos con la
esperanza presten atención a este mensaje, pensando en la forma de potenciar la
capacidad de comunicarse con sus semejantes.
Estas palabras que están
leyendo, encierran mucho Amor y oraciones nuestras.
Los mensajes escritos no
son nuestro habitual y preferido método de comunicación.
Sin embargo, entendemos
que esta es la única forma que les permitirá acceder a nuestro conocimiento,
para que recobren el entendimiento del Universo y el Amor Incondicional.
Les enviamos bendiciones
y les agradecemos por comunicarse con nosotros.
Compartan estas palabras
con los demás.
Les deseamos un glorioso
día, pleno de Alegría y Amor!
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