" Sensibilidad excesiva - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

jueves, 10 de julio de 2014

Sensibilidad excesiva

Heavenletter # 4970 Publicado el 04 de julio 2014



Dios dijo:


Tal vez consideres que si pones a la sensibilidad a la vanguardia y por detrás a los sentimientos dolorosos, conservarás una altura ética de gran eficacia.
Tal vez consideres que si pones a la sensibilidad a la vanguardia y por detrás a los sentimientos dolorosos, conservarás una altura ética de gran eficacia.
Sin embargo, no es inteligente implicarse en una emocionalidad excesiva, porque te lastimará sentimentalmente y la escala de las virtudes, más bien se enredará, en lugar de elevarte.
Existen otras cosas en el mundo que ocupan un primer lugar y necesitan más de tu atención, que las lesiones de tus sentimientos. 
¿Por qué te imaginas que tus lágrimas bendicen al mundo?
Disponer de un lagrimal u orificio en los ojos que te permita ventilar la emocionalidad, es bueno.
Sin embargo, en el afán de airar los estados emotivos, no te resulta beneficioso gestar un flujo excesivo, porque corres el riesgo de transformarlo en un vertedero de chorro frecuente.


Emotividad debilitante


Cuando la sensibilidad tiene lugar, no es necesario apoyarla con la emotividad, así se trate del bien ajeno, porque ciertamente no es una virtud, sino una debilidad.
En definitiva, puede hacerlos volar con una falsa bandera, al confundir los conceptos de sensibilidad, con los de fortaleza.
Queridos, percíbanlo de la siguiente forma, si estuvieran físicamente frágiles, delicados, vulnerables, ¿considerarían a tal fragilidad una virtud?
Un estado de este tipo puede sensibilizarlos, sin embargo, si despiertan a una emotividad excesiva, acto seguido las lágrimas se derramarán solas y lo único que conseguirán será fortalecer la debilidad. 
Tampoco estoy sugiriendo que enfríen sus corazones. ¡Cielos, no!
La insensibilidad con un corazón frío y duro, están lejos de ser el camino a seguir.
Por supuesto, comprensiblemente, pueden pensar:

¿Cómo se puede reducir la sensibilidad? 

¿Cómo detener el flujo emotivo y sus derivados?

Una forma podría ser, un llamado de atención nítido a Uds. mismos, para entender la mecánica en la frecuencia de los sentimientos heridos.
Podría compararse con la inmersión prolongada y frecuente en agua muy caliente que, al cabo de cierto tiempo, puede llegar a provocar inflamación.
Con la sensibilidad sería lo mismo, si hay remojos continuos y extensos en una emotividad caliente, se podría desembocar en la autocompasión.
Amados, sumergirse en un baño caliente es una cosa, otra muy distinta es la sobreexcitación de la sensibilidad, porque puede dar lugar a la amargura. 
Doy por descontado, que ninguno desea ser una persona amargada.


Ego, amargura y resentimiento


Queridos, cuando permanecen demasiado tiempo con los sentimientos heridos, pueden terminar viendo al mundo, como un lugar cruel e indiferente.
Antes de sentirse tan susceptibles, siempre recuerden que en Uds. hay  un Ser bondadoso.
Sin embargo, si no cambian de parámetros, pueden sentir resentimiento hacia la indiferencia del mundo, porque considerarán que deshonra, irrespeta y maltrata a su sensibilidad.
En el viaje hacia la amargura, esto no tiene gran diferencia con los sentimientos heridos reiteradamente.
En cualquier caso, la acumulación de sentimientos dolorosos, les resta capacidad para luchar y los sumerge en estados de bajas vibraciones, ya que quedan expuestos a las manipulaciones mentales del ego.
Estimo que este no es un concurso en el que deseen participar, menos ganar.


Amor a Uno Mismo


¿Qué nombre le darían a ese estado donde los sentimientos heridos son infrecuentes, porque no se los toma tan en serio?
¿Qué denominación le dan a la falta de reacción, cuando alguien ejecuta insensiblemente un acto descuidado e intencional contra Uds.?
¿Cómo llaman a ese encogimiento de hombros, sin tomar tan a pecho el suceso?
¿Cuál es el término empleado para esto?
¿Cuál es el nombre de esta propiedad cuando ignoran a un suceso expresamente malintencionado contra Uds.?
¿Cuál es el nombre de este atributo que les impide tomar a la mala acción como algo personal?
¿Cuál es el nombre de esta gran cualidad?
¿Cuál es el nombre de esta fortaleza?
¿Cuál es el nombre de esta energía que les permite encogerse de hombros, desestimar la seriedad del acto, para no sentirse heridos y resentidos?
Amados, creo que se llama Amor y cuando lo ejercitan para amarse a Uds. mismos, les da la suficiente fortaleza para no expresar una excesiva sensibilidad que dañe sus corazones.


Sensibilidad excesiva


El amor es fuerte y cuando se aman a sí mismos lo suficiente, les permitirá evitar las explosiones emotivas que sensibilizan sus corazones.
Les permitirá superar las percepciones de mala educación, irrespeto o lo que sea, de los demás.
Les permitirá emerger por encima de los desvaríos del ego.
Les permitirá negarse a asumir posturas sentimentales dolorosas.
Hijos Míos, corregir los errores de los demás, no es un autobús en el que deben subirse, así puedan seguir propio camino, no el ajeno.
Con esto quiero decirles que no agarren para sí mismos, las dificultades de otras personas.
Queridos, este es uno de los secretos de la juventud y es superior a comer una manzana diaria, podríamos decir que supera a cualquier tratamiento de belleza que puedan imaginar.
Sólo Uds. pueden determinar cómo será su día a día, los caminos que tomarán, ya que nadie más puede hacerlo.
Amados, agarren el timón de sus vidas, no entreguen el control a otros, no se sumerjan en las manipulaciones del ego, disparándole a sus corazones con una sensibilidad excesiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario