" La esperanza ayuda - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

viernes, 24 de enero de 2014

La esperanza ayuda

La esperanza ayuda a sobrellevar todas las etapas conflictivas del despertar a la Luz de Dios.


La esperanza ayuda y debe estar presente en todas las etapas conflictivas del despertar a la Luz de Dios.

La remoción de algunos bloques de viejos procesos y creencias puede desequilibrar ese lado humano primitivo y disparar sentimientos y emociones negativas.

El camino de la Ascensión, afecta de distintas formas a cada persona.

Algunos momentos pueden resultar muy perturbadores, especialmente si no se escucha al Ser Superior, debido a la lucha entre lo positivo y negativo, que le impide llegar y expresarse.

Entonces, sin darnos cuenta, alimentamos el lado “primario o primitivo” que impulsa ​​ deseos egoístas, de venganza, rencor, enojo, resentimiento, etc.

El reflejo de las acciones pasadas puede aumentar los prejuicios, sentimientos de culpa y una visión general derrotista de tener una mala vida o puede ser una verdadera cura, a través de enseñanzas que guíen en la evolución.

Se podrá decir que, como humanos siempre fuimos así, pero esto no hace a los rasgos individuales de la personalidad.

Más bien se trata de la intención en la vida, que influye en la actitud interna con que se enfrentan los bloqueos, el cambio y la reconexión con la Divinidad del Ser.

La intención es el reflejo más puro de la naturaleza y espíritu humano, hace al núcleo del Ser.

El libre albedrio sirve de moderador para equilibrar, razonablemente, la imparcialidad de lo que se refleje, usando la esperanza como herramienta que acerque más al Dios Interior y desechar el autojuzgamiento.



Comunicación perfecta


La mente, comúnmente, cuando se necesita ayuda, hace pensar en la esperanza como un salvavidas que posibilita recibir sin entregar nada a cambio.

A la esperanza se la nutre con la conexión entre el espíritu y la mente, para trazar un puente entre los dos y metamorfosear a los viejos estados mentales en uno permanente de alegría del Ser.

Esta comunicación perfecta ajusta, a través del alma, los planos etéreos de la Divinidad con la inteligencia simple del Ser y la Fuente de Amor.

La marcha hacia el Despertar, requiere de la simplificación de los pensamientos acerca del proceso de cambio, para que no haya peso adicional por ideas o conceptos religiosos, basados ​​en la temporalidad.

El equilibrio de la comunicación permite a la esperanza desarrollarse y ayudar con cualquier factor que se pueda encontrar en el ritmo natural del cambio que impulse internamente a la conciencia.

No se deben usar términos de tiempo en la relación conjunta con Dios y a lo que está causando cambios extremos dentro de la estructura mental, porque puede personificar a la justificación de la existencia presente.

No correr el riesgo innecesario de autosometerse a la desesperanza de la perdición, separación o amenaza de perder la intervención divina.

Tampoco, para pensarlo como algo extremo o un factor de falta de voluntad para someterse a la Inteligencia Superior.

Cualquier tipo de temor hace perder libertad al Yo Individual, alimenta el fuego del caos interior y ocasiona mayor agitación en la vida e internaliza más las energías negativas.



Inteligencia Superior


El renacimiento del Ser con una conexión cuerpo-mente-conciencia, partiendo desde cero, necesita de la comunicación desde el corazón hacia el objetivo, con pensamientos que mantengan la frecuencia de los resultados.

La conexión con los aspectos etéreos del alma requiere de seriedad para abordarla más allá de la vergüenza por actos del pasado, las palabras vacías, lo inaudito, para posibilitar que el tránsito no cree dolor, peligro de desistir o se transforme en moneda de cambio.

Más bien necesita de entendimiento para saber que no se trata de forzamientos, ni de distancia y que la esperanza sopla en los brazos de la vida durante el viaje hacia la Inteligencia Superior y el Corazón Universal.

La Inteligencia Universal es sin forma, existe infinitamente, está más allá del corazón y está incluida en la ayuda que se anhela.

Recurrir los Guías Espirituales, para que ayuden en la incorporación y el sostenimiento de la esperanza cuando se detecten interferencias de la vieja mente que nieguen la naturaleza humano-divina.

Los Guías Espirituales siempre están dispuestos a ayudarnos, pero somos nosotros los que damos el visto bueno y determinamos si los invitamos a que interactúen en la búsqueda de orientación y respuestas dentro de Uno Mismo.


La activación de la esperanza ayuda en la Apertura del Portal Interno hacia la Verdad y la totalidad que está dentro del corazón, con paz y abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario