" Kundalini, la Madre Divina - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

miércoles, 30 de marzo de 2016

Kundalini, la Madre Divina


Suzanne Lie



La Kundalini es una Energía infinita muy elevada y dinámica de la Madre Divina, que está enrollada en la base de la columna vertebral humana.



La Kundalini es una Energía infinita muy elevada y dinámica de la Madre Divina, que está enrollada en la base de la columna vertebral humana.





La Fuerza Kundalini hace contacto con la Energía creativa Divina Infinita y la Energía sexual finita física.

Mientras se está encarnado en una forma física para que el Alma obtenga su máximo potencial espiritual, la gran masa de la Energía Kundalini encerrada en el Chakra Raíz debe ser liberada para viajar hasta el Chakra Corona. 



El Chakra Raíz en la base de la columna vertebral, representa a nuestra conexión con la Energía de la Diosa femenina que se manifiesta en el cuerpo del planeta Tierra.
El Chakra Corona, en la parte superior de nuestra cabeza, representa a la Energía masculina de Dios o al potencial puro de las dimensiones no físicas.
Esta Energía superior es irradiada por el Sol a la Tierra dentro de la Kundalini.

Cuando la Diosa Kundalini o Lady Shakti, viaja por la columna vertebral para encontrarse con su compañero divino, el Señor Shiva, se consuma la unión del Espíritu con la materia.

La Kundalini es conocida en el mundo oriental como la diosa Shakti.
Cuando se despierta la diosa Shakti, Ella con su tremenda pasión nos arrastra a reunirnos con su Señor Shiva en el Chakra Corona.
Este matrimonio místico simboliza la combinación de las Energías femeninas dentro de nuestros cuerpos masculinos para despertar a nuestra Conciencia Multidimensional.
Después de este matrimonio, el Alma o Ser Superior adquieren claridad y pueden experimentar su propósito divino a través de nosotros, en nuestra forma física.





Símbolo del Caduceo



En el mundo occidental, la Kundalini está personificada por el símbolo médico del Caduceo, la vara con dos serpientes enroscadas en espiral, alrededor de ella.


En la parte superior hay dos alas, imágenes de Mercurio o Hermes, el mensajero de los dioses.
El Caduceo es el símbolo de la curación, salud y transformación.


La varilla central simboliza la médula espinal.
En la filosofía del yoga, el cordón central se llama Sushumna y representa la conexión a Tierra, el cable neutro de las tres partes de la creciente Kundalini.

  • El cable de la izquierda es la Ida, que representa el lado femenino, de carga negativa, termina en la fosa nasal izquierda y tiene características de frescura relativos a la Luna.
  • El lado derecho se llama Pingala y representa al aspecto masculino, está cargado positivamente, termina en la fosa nasal derecha y tiene características de calor relacionados con el Sol.
  • La Ida y el Pingala representan las Energías masculinas y femeninas que todos llevamos independientemente de nuestro sexo. 



De acuerdo con el gurú indio Muktananda, la Kundalini tiene dos aspectos.

Primero
Este es un aspecto que se percibe, a menudo, como la Energía cósmica exterior o fuerza de la vida espiritual. 

En China esta fuerza se conoce como Chi, en Japón se conoce como Ki, en la India se conoce como Prana y en Occidente se conoce como Espíritu Santo. 

En todos, la Energía Kundalini recorre nuestro cuerpo de forma finita, para entregarnos la ‘fuerza de la vida’, sino no seríamos capaces de vivir. 

La Kundalini es la Energía que impregna y enerva el mundo tal como lo experimentamos.

Segundo
Este aspecto de la Kundalini es el oculto o interior, que suele estar ‘dormido’ como una pequeña bombilla de la Energía almacenada en la base de la columna vertebral, en nuestro Chakra Raíz. 

Esta Energía normalmente se duerme a edad muy temprana en nuestras existencias, cuando comenzamos a involucrarnos con el proceso de la vida. 

Debemos aprender a identificarla en nuestros procesos sensoriales, mentales, emocionales y en el patrimonio genético de nuestro cuerpo físico. 

Con el fin de aprender a sobrevivir en el mundo físico, a menudo, nos separamos de cualquier conocimiento de nuestro Ser Superior. 







Despertar de la Kundalini



Cuando nuestra Kundalini interna despierta, nuestra Conciencia se vuelve hacia adentro, a nuestra Fuente y nos ofrece la oportunidad de descubrir lo que somos, de dónde venimos y donde se encuentra nuestro verdadero hogar.


Este Despertar es el comienzo del Camino Espiritual que nos permite recuperar nuestra Conciencia Multidimensional.
Sin embargo, para que la Energía Kundalini latente se eleve hasta la médula espinal sin incidentes físicos, nuestras Energías masculinas y femeninas deben estar equilibradas y nuestros Chakras deben ser claros. 
Cuando la Kundalini despierta es una fuerza de transformación dramática que fluye a través de los Nadis, los canales nerviosos del cuerpo y se eleva desde la base de la columna vertebral a través del Sushumna.
A medida que esta Fuerza entra en cada Chakra, éstos aumentan su giro y este efecto arroja las toxinas, porque mejora y eleva la frecuencia de resonancia de cada uno de estos Centros energéticos. 



  • Este proceso podría compararse con un cambio de cableado interno de 110V a 220V.
  • La experiencia es una mezcla de felicidad, alegría, terror y enojo.
  • Cada memoria y emoción atrapada dentro de cada Chakra son limpiadas.
  • Esta compensación puede ser dolorosa, pero a medida que se completa, es posible experimentar la vida con un nivel inimaginable de Paz y alegría.



Durante este tiempo especial de transformación planetaria, muy pronto, más y más de nosotros seremos capaces de responder a la llamada de la Diosa Kundalini.


Durante millones de años, las Energías masculinas y femeninas han estado en una batalla por el dominio y la manipulación.


Ahora es el momento que cada uno de nosotros busquemos equilibrar y fundir nuestras propias Energías femeninas y masculinas o nuestro yin y yang.
De esta manera, el yin de la materia y el yang del Espíritu se podrán combinar dentro de nuestra Conciencia y cuerpos.






Kundalini, la Madre Divina



Al igual que cualquier viaje, el de la Diosa Kundalini comienza con un solo paso, o sea, nuestra determinación de romper las barreras de nuestra mente inconsciente para desbloquear la Sabiduría, Poder y Amor que se encuentran atrapados detrás del velo de nuestro olvido.


Cuando hemos sanado nuestra historia de dolor y miedo, la Kundalini puede comenzar, Chakra por Chakra, su ascenso hasta el Sushumna, sin embargo, es vital tener precaución y paciencia.

  • Tratar de forzar el despertar del Kundalini antes que estemos física, psicológica y moralmente listos, podría causarnos graves consecuencias.
  • Nunca se hace un llamamiento a la Diosa Kundalini por curiosidad o por razones egoístas.
  • La Fuerza Kundalini es la Quinta Dimensión y así como una hoja seca no soporta las llamas de un incendio, nuestro ego salvaje no podría sobrevivir el ascenso del fuego de la Serpiente Kundalini.

  • Por lo tanto, toda la oscuridad y el miedo que están atrapados dentro de cada Chakra, deben ser limpiados.
  • Esta compensación puede ser dolorosa, pero a medida que se completa se puede experimentar la vida con un nivel inimaginable de Paz y alegría.
  • Esta limpieza de la oscuridad de todos y cada uno de los Centros Energéticos es mejor realizarla expresándonos Amor Incondicional a nosotros mismos, Chakra por Chakra.

La transformación es el acto de elevar la frecuencia de resonancia a la siguiente octava y en este caso se trata de la ‘transmutación de cada Chakra’, lo que significa el aumento Chakra por Chakra de la resonancia del cuerpo 3D a una 4D y luego de Quinta Dimensión.


Cuando se completa el Proceso de Despertar de la Diosa Divina de la Kundalini, ¡nos comenzamos a convertir en Luz!


Suzanne Lie


No hay comentarios:

Publicar un comentario