" Festival de Wesak - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

sábado, 2 de mayo de 2015

Festival de Wesak




El Festival de Wesak se ha asociado tradicionalmente en la civilización oriental con el Buda, el intermediario divino entre el centro espiritual más alto del planeta Shamballa y la Jerarquía Divina.
El Festival de Wesak se ha asociado tradicionalmente en la civilización oriental con el Buda, el intermediario divino entre el centro espiritual más alto del planeta Shamballa y la Jerarquía Divina.

El Buda es la Expresión de la Sabiduría de Dios, la encarnación del Principio de la Luz e indicador del propósito Divino.

En este Festival coopera su hermano el Cristo, el cual representa a la Jerarquía Divina en la realización del aún mayor Principio del Amor.

Cada año en el momento de Wesak, dos grandes corrientes de Energía, representadas por Buda –la Esencia Iluminadora de las realidades subjetivas- y Cristo –estimulación espiritual de la humanidad-, se reúnen, fusionan, mezclan y precipitan en el mundo.

El Festival de Wesak es, sin dudas, un gran acontecimiento espiritual, con un poderoso efecto sobre la humanidad, donde grupos de aspirantes pueden convertirse en canales de las Energías Superiores.

Todos pueden ser aspirantes, lo único que se requiere es haber desarrollado la capacidad de alinearse con uno mismo, para estar en armonía con el Alma y, ​​por lo tanto, ser capaces de cooperar con los demás.

El Wesak es un tiempo de flujo inusual de vida y de estimulación espiritual, que sirve para vitalizar la aspiración de toda la humanidad, a través del esfuerzo conjunto del Cristo y el Buda que trabajan en cooperación muy cercana.

Se abre un canal de comunicación entre la humanidad y la Divinidad, mediante el enfoque de aspirantes y discípulos que desean ponerse el contacto con las Energías Superiores, para guiarlas al planeta.

El Buda y el Cristo logran una vinculación que combina Este y Oeste, para que las diferencias religiosas desaparezcan y retraten el símbolo de comunión de la Nueva Era de Acuario, la edad del Portador de Agua.

Durante el Festival de Wesak, Buda se convierte en el “Agente de absorción” de la Voluntad, utilizando el poder magnético de la Sabiduría del Amor para atraer esta fuerza hacia Él y mantenerla firme, antes de redirigirla.
El Cristo, en nombre de la Jerarquía -se convierte en el “Agente receptor” de esta potente Energía.
Los Maestros que trabajan con los reinos humanos y sub-humanos, se convierten en el “Agentes conductores” de la expresión séptuple de esta Fuerza.
En el Festival de Wesak, es posible la Expansión de Conciencia para estimular la iniciación espiritual por penetrar muy profunda y conscientemente en los misterios del Reino de Dios.


Queda revelada la maravilla de nuestra divinidad y el plan que cumple para la humanidad.

Cada año, el Wesak marca el comienzo de un ciclo para el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que comprende etapas de tres años. 

En el Festival de Wesak se puede honrar a Buda, así como a nosotros mismos, como transmisores dedicados de la Energía que puede ser contactada en la Luna Llena de Tauro.

Cuanto mayor sea el número de personas que meditan en este momento, más fuerte es el Campo Magnético del corazón grupal y de sus invocadores, por el lanzamiento, distribución y potenciación de las Energías que ingresan y sostienen el espacio humano.
Depende de cada persona el aumento, claridad y sintonía de la nota que calme la mente y transmute la confusión y caos, en el mayor bien de todos.

La interacción enfocada de muchas mentes trabajando juntas en meditación, produce una Unidad de pensamiento lo suficientemente potente, como para llegar, cuidar y guiar la vida del planeta.

Una buena combinación, aspiración, consagración, dedicación e inteligencia grupal, llevará a todos a una gran Elevación en la alineación con la Fuente De Todo Lo Que Es,.

Proporcione de forma única, la cooperación con todos los que están en sintonía con esta nota de la Vida.

El día de la fiesta es conocido como el “día que salvaguarda”, mientras que los dos días siguientes se llaman los “días de distribución”.

Son cinco días de un esfuerzo intenso en el servicio, que lleva a la renuncia a todo lo que podría dificultar nuestra utilidad como canales de fuerza espiritual.

Esto significa que ,después de la debida preparación, hay que dedicar las dos primeras jornadas, comenzando el día del propio Festival, cómo simples destinatarios o custodios de gran parte de esta fuerza espiritual, tanta como sea posible sostener.

Como canales, debemos estar preparados para:

Olvidarnos de nosotros mismos para ponernos al servicio que contenga y celebre la fuerza del resto de la humanidad.
Debemos considerar al propio Festival como un día de silencio, paz y solemnidad interior, para servir a la humanidad como Portales en el avance hacia los niveles superiores, con completo olvido de uno mismo.
Durante este período, sólo dos pensamientos deben mantenerse: 
  • La necesidad de la humanidad y; 
  • La necesidad de servir de Portal a las fuerzas espirituales que serán vertidas en el cuerpo de la humanidad bajo la guía experta de los miembros elegidos de la Jerarquía Superior.

Los dos días previos a la Luna Llena del próximo 4 de mayo, hay que mantener una actitud de dedicación y servicio, para asumir una receptividad plena en nuestra Alma, de la Luz enviada por la Jerarquía.

No debemos hacer conjeturas sobre lo que sucederá, ni buscar resultados o efectos tangibles.

En los dos días posteriores, el foco de atención debe fijarse en los planos subjetivos internos del mundo exterior, para transmitir a través de este esfuerzo, la Energía Espiritual que hayamos asimilado.

Este esfuerzo de cinco días, debe ser acompañado de oración y ayuno.

La oración debe contemplar un deseo santificado, pensamiento iluminado e intenso anhelo de curar a la humanidad, complementado con la disciplina del cuerpo físico durante un corto período, con un objetivo definido en la ejecución de este trabajo grupal.



Festival de Wesak


¿Que se logrará en este Festival de Wesak en la Luna Llena trascendental de mayo?


La liberación de ciertas Energías que pueden afectar potencialmente a la humanidad
  • La liberación de Energías Cósmicas, estimulará el Espíritu de Amor, fraternidad y buena voluntad en la Tierra.
  • Estas Energías son “Rayos Cósmicos”.


La fusión y respuesta de todas las personas de buena voluntad del mundo como un todo integrado
  • Significa la Unidad de la humanidad para ayudarse mutuamente en el Proceso de Ascensión propio y de Gaia.

El trabajo conjunto con los Grandes Seres Celestiales
  • Esta invocación será la respuesta a los Seres de Luz y la Familia Galáctica, que están trabajando en nuestra Ascensión como principal objetivo y como segundo la realización espiritual individual y global.



Reflexionen sobre estos tres objetivos, para cooperar con el Espíritu de la Vida y del Amor en nuestro planeta considerados como los Arcángeles del Altísimo y con Aquel con Quien vivimos, nos movemos y portamos en el interior de nuestro Ser.

Los Arcángeles del Altísimo, a través de la Energía Crística, están detrás de nuestra evolución planetaria y están preparados, en este momento de emergencia, a ayudarnos en la Luna Llena de mayo y junio.

La evocación de la Jerarquía de Maestros, iluminará las Mentes de quienes confíen en la realización de esta labor mundial.

Quienes anhelan una respuesta, podrán ser eficaces en cualquiera de estos tres grupos:


·Sostenedores de la espera
  • Disminuirán la ansiedad, ya que la Jerarquía Celestial no puede asegurar cómo reaccionará la humanidad y si los hombres aprovecharán con Sabiduría esta oportunidad única, para absorber la Energía del Cristo, el intermediario directo entre la Tierra y el Buda, y entre la Jerarquía y las Fuerzas de los Portales humanos.


·Servidores del Mundo
  • Integrado por todos los servidores sensibles y consagrados a la Paz mundial, cuyo objetivo es establecer la buena voluntad en la Tierra, como base para la vida futura y la expansión mundial.
  • Estas filas están abiertas a todas aquellas personas de buena voluntad que están dispuestas a sacrificarse para ayudar a la humanidad y que no ven separación de ningún tipo.
  • Comprende a quienes sienten por igual a los hombres de todas las razas, nacionalidades y religiones.


·Comprensión internacional
  • Incluye a hombres y mujeres que han respondido a las ideas espirituales establecidas para la Unidad Espiritual.


Cuando estos tres grupos de pensadores y servidores se armonicen y alineen unos con otros, aunque sea momentáneamente, se podrá lograr mucho.

Las Puertas de la Era Dorada y de una nueva vida serán abiertas, por el ingreso de Nuevas Fuerzas Espirituales Cósmicas.


Bibliografía sobre el significado del Festival de Wesak de Alice A. Bailey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario