" Instintos y pasiones humanas - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

domingo, 15 de junio de 2014

Instintos y pasiones humanas

Mensaje Maya Día 146 Cimi 3



Hoy nos gustaría hablar cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Saludos, soy Cimi con el Tono 3:


Bienvenidos y gracias por compartir hoy con nosotros, leyendo el presente mensaje.

Hoy nos gustaría hablar cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Hay muchos entre ustedes con diversas actitudes y códigos de creencias respecto de esta naturaleza humana básica.

Durante eones ha sido malinterpretada.

Algunos utilizan las actividades sexuales como un medio para manipular a otros, con resultados perjudiciales para la Energía del Ser.



Perspectiva cultural



Desde una perspectiva cultural, de generación en generación, se transmitieron ideas o costumbres vinculadas con el comportamiento sexual.

Algunos aspectos de la actividad sexual, como la sodomía y la homosexualidad, se consideran tabú en algunas culturas, mientras que en otras los aceptan.

Aunque se pueda aborrecer ciertos rituales sexuales, sería prudente aceptar la inclinación  y preferencias de otros semejantes, para evitar agrandar la separación del Amor Incondicional.

Consideren que el libre albedrío les posibilita elegir lo que quieren experimentar y eso no significa que deban ser aborrecidos.

Científicamente trataron de explicar a esta condición, pero todo comienza cuando el padre y la madre conciben un hijo, ya que en la energía dada por los padres está el desfasaje del equilibrio.

Cada padre otorga la mitad de la energía o fuerza masculina y femenina al nuevo Ser.

Si una de las dos no entra correctamente en la energía del nuevo Ser, ocurre un deslizamiento energético, predominando en la constitución de la materia corporal y mental, la más fuerte:

  • Padre débil y madre fuerte: hijo débil.
  • Padre fuerte y madre débil: hijo fuerte.
  • Padre y madre débiles: hijos débiles.
  • Padre y madre fuertes: hijos fuertes.
  • Padre femenino y madre masculina: hijo homosexual.
  • Padre y madre femeninos: hijo homosexual.
  • Padre masculino y madre masculina: hija lesbiana.
  • Padre masculino y madre femenina: hijos heterosexuales.
  • Padre débil y madre fuerte: cuerpo masculino, pensamiento femenino.
  • Padre fuerte y madre débil: cuerpo femenino, pensamiento masculino.

El Universo considera fuerte a la energía masculina y débil a la energía femenina, sin que incluya una condición de mayor o menor calidad, sólo son fuerzas universales antagónicas.

Cuando se procrea a través de los sentidos, la energía no se integra y se produce un desequilibrio que puede afectar la energía del nuevo Ser, por no estar encajada correctamente en la materia e influye en la imagen mental.

Sin embargo, el Universo no hace diferencias con estas condiciones e igual permite al Ser trascender en el merecimiento del Amor.



Poder y manipulación



Otro problema sociocultural frecuente es la ambición de poder del ego, que con el fin de recuperar y sostener este sentido, desequilibra mentalmente el uso de las actividades sexuales, para manipular a otros, cómo:

  • El sólo hecho de vencer la resistencia de otro, por un sentido de victoria, rivalidad, predominio, competencia.
  • Aprovechar una posición laboral de jerarquía, donde el poder y el ego tienen supremacía, sometiendo a los subordinados.
  • Conseguir beneficios económicos y una fuente de ingresos prostituyendo a otros.

Este comportamiento excluye a los actos de bondad, perjudica significativamente a los involucrados, porque incluye energías de baja vibración.

Al manipulador se lo percibe, por lo que les recomendamos tomar distancia para no empobrecer la propia energía, sin importar que circunstancia rodeen al hecho, sean laborales, económicas, maritales u otra índole.



Comportamientos



En su Reino la adopción de comportamientos sexuales está sujeto a varios factores, influenciados por el entorno familiar, sociocultural y religioso:

  • Algunos se inician en la sexualidad por influencia del medio social e imitación a sus pares, para saber de qué se trata.
  • Otros se abstienen por el predominio de creencias religiosas y entorno familiar, piensan que es un pecado sucio, entonces permanecen puros.

Sea como utilicen la energía de sus chacras, cualquier opción que elijan, el Universo y nosotros, no los juzgamos.

Sin embargo, para que aquellos de Uds. que sienten culpa y vergüenza por sus conductas sexuales pasadas o actuales, sepan que deben eliminarlas para evitar el sufrimiento de la auto condenación.

Les sugerimos una exploración profunda del Ser, para acceder a estos pensamientos negativos y limpiarlos:

  • Si se trata de un problema del pasado, entonces perdónense a sí mismo.
  • Si necesitan pedir disculpas a otro por algo que hicieron, contemplen que es lo más apropiado para Uds., ya que pueden pedirlas imaginándose a sí mismos solicitándolas a esa persona, sino quieren o pueden hacerlo personalmente.
  • Lo mismo vale en caso de perdonar la acción de alguien, porque muchas veces se les puede dificultar un trato directo, e incluso puede haber resistencia de la otra parte, por una cuestión de ego que le impide reconocer el perjuicio de ese proceder pasado.

Es necesario que trabajen con estas energías negativas para liberar la culpa y la vergüenza, que los mantiene en una condición de víctimas o victimarios.

Con el fin de salir de este ciclo de compasión y recuperar el poder personal, por acontecimientos del pasado, díganse a sí mismos que eligen no sentir más culpa o vergüenza.

Luego permítanse a sí mismos, reemplazar esos pensamientos por otros más positivos y de superación.



Abuso infantil



La estructura del sistema legal envía a la cárcel a los delincuentes sexuales y, en muchos casos, agrava el problema en lugar de resolverlo.

No estamos juzgando la modalidad legal, ya que estas personas perjudican a la sociedad.

Sin embargo, sugerimos que el tratamiento y la asistencia les ofrezcan a estas almas, la oportunidad de recibir más Amor.

Sus investigaciones de la condición psicológica de los delincuentes sexuales, encontró que la mayoría fue abusado ​​en la niñez.

A medida que crecían, especialmente quienes estaban obligados a mantener en secreto el abuso, posibilitó que sus mentes desarrollaran códigos de creencias de desconfianza y desamor.

Con frecuencia los autores son familiares directos o miembros de confianza de la sociedad.

¿En quién se puede confiar si las personas más cercanas son abusivas?

¿En quién se puede confiar si quienes debían protegerlos les dieron la espalda?

Las víctimas de abusos sexuales, especialmente en la niñez, recorren un camino duro, ya que la confianza fue rota en una edad temprana, entonces se deforma el desarrollo de una variedad de puntos de vista en las creencias.

Estos niños crecen sin confiar en nadie y se incapacitan para dar, recibir y compartir Amor, porque no saben cómo hacerlo.

La ira, el dolor y la frustración están profundamente arraigados, lo cual, a menudo, en la madurez de la edad sexual, influye con un comportamiento anormal.

Algunos son frígidos, porque permanecen asustados y temerosos, y no quieren que otras personas los toquen.

Quienes se encuentren dentro de este grupo, les sugerimos buscar ayuda profesional.

Desde este mensaje, con nuestras sugerencias, queremos alentarlos para que recuperen la esperanza, el autocontrol, la autoestima, para empoderar al propio Ser Individual.

Los animamos a profundizar en estas experiencias, para extraer los bloqueos que los limitan.

Entendemos que es un trabajo doloroso y de mucho sufrimiento para hacerlo en solitario,  por eso les recomendamos hacerlo a través de un profesional para que puedan hablar de esta situación resguardada en lo más recóndito de su Ser Interior.

Hasta que puedan hacerlo, siempre que la predisposición esté presente, los animamos a trabajar la decisión a través de nuestros mensajes, para que puedan ayudarse diariamente con la misma.



Embarazos no deseados



Otro problema social de su Reino son los embarazos no deseados, con niños no amados por sus padres o abandonados en orfanatos. 

En estos últimos tiempos, se han incrementado los nacimientos producto de encuentros casuales, promiscuidad, falta de cuidado, educación sexual deficiente, arrebatos pasionales y varias circunstancias más.

En la Tierra, las estructuras no ayudan en la concepción, significando un gran problema para la energía de los nuevos seres, porque nacen en condiciones precarias por el estigma en el momento de la concepción que incluye rechazo.

Este el inicio del problema porque el nuevo Ser es alimentado con energía de baja vibración durante los nueve meses de embarazo, por una madre que no lo ama y rechaza.

Le sigue el nacimiento con un recibimiento sin amor, ni alegría, sólo por una obligación social y por el miedo a la condenación de un Dios vengativo y castigador.

El niño crece en un ambiente que no lo ayuda a transmutar la negatividad y la lleva consigo toda la vida.

A veces, en la adultez, encuentra a alguien que lo ayude a entender.

Si se esfuerza, logra salir y entender el motivo de su sufrimiento.

Distinto es cuando la concepción incluye amor y alegría, porque los bebés son amados, respetados y deseados.

Aquí está la gran diferencia, porque la energía del Ser es de más calidad, permitiendo al cuerpo espiritual transmutar y elevar.

Cuando decidan traer un niño a este mundo, consideren lo siguiente:

¿Si será concebido con amor, egoísmo o para usarlo en beneficio propio?

¿Dónde será concebido, dentro de una estructura familiar o soltería?

¿Los padres tienen una edad responsable, con estabilidad emocional y económica?

¿Será bien recibido en el nacimiento?

Estos puntos deben ser contemplados incluso si deciden seguir adelante con un embarazo producto de una violación o encuentro casual.



Adicción al sexo



Algunos son adictos al sexo, incluso pueden no darse cuenta de ello.

Pueden haber tenido experiencias en la infancia que les disparó la obsesión con diversas actividades sexuales.

Tal vez, tuvieron un padre autoritario que los menoscababa cuando niños, en muchas circunstancias esto puede causar, también, disfunción sexual.

Cualquiera que sea la razón de su necesidad compulsiva de sexo, si está interfiriendo con su salud física, mental, emocional o espiritual, harían bien en hacerle frente.



Códigos de creencias



Cualquiera sea la inclinación o conducta sexual que hayan elegido, si los hace sentir culpa y vergüenza, les aconsejamos eliminarlas para superar los sentimientos de compasión y victimización.

Aflojen sus códigos de creencias en torno al sexo, para que puedan disfrutarlo y canalizar mejor la energía.

Queremos sugerirles que observen sus comportamientos sexuales para que siempre los ejerciten “para el  mayor bien propio y el mayor bien de todos los interesados”.

Recuerden que pueden elegir cualquier comportamiento que deseen, aunque los animamos a no tratar a otros como víctimas, con falta de amabilidad, sólo por el afán de tener poder, control y manipularlos, reflexionen sobre esto para pedir disculpas a los afectados.

Deben perdonar a aquellos que los dañaron sexualmente, ya que al no liberar las energías negativas asociadas con sentimientos de injusticia y manipulación, les impedirá acceder a frecuencias más altos de Amor.

Uds. son los que eligen vibrar con altas o bajas frecuencias energéticas en el Ser.

Si durante la limpieza, la profundización les resulta dolorosa, en mensajes anteriores hemos ofrecido técnicas para efectuarla como espectadores, que evita revivir las emociones penosas.



Instintos y pasiones humanas



Si tienen conciencia o suponen que elaboraron una fachada de autoprotección sexual, derríbenla buscando Asistencia profesional o Espiritual.

De alguna forma, todos Uds. en su trayectoria, no experimentan una vida perfecta y perciben el dolor en algunos niveles.

Estamos aquí como sus Hermanos para ayudarlos en todo lo que necesiten para alcanzar un nivel vibratorio más alto, liberando limitaciones y conseguir una mejor vida.

Si las creencias culturales los mantienen separados de sí mismos y de posibles ayudas, superen las barreras de inaccebilidad edificadas por el miedo a represalias.

Superen los prejuicios personales y juicios sociales, para fortalecerse a sí mismos, curando las heridas que los mantienen prisioneros del temor y con muros de protección para sentirse más fuertes.

Nadie podrá ayudarlos hasta que no estén listos para desmantelar esas paredes que los apenan y entristecen.

Reflexionen sobre estas palabras y decidan si quieren continuar dentro de los muros de protección o abrir la puerta hacia la liberación.

Esperamos que opten por la Libertad, el Amor, la Bondad y la Alegría en la superación de los instintos y pasiones humanas, así puedan crear un mundo mejor para sí mismos y los demás.


Selamet! Cimi 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario