" Autodescubrimiento - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

jueves, 23 de enero de 2014

Autodescubrimiento


Hay preguntas frecuentes y comunes en el viaje hacia el autodescubrimiento espiritual

Quién Soy Yo?, Cuál es mi propósito?, De dónde vengo?, Por qué estoy aquí?, Hacia dónde voy?


Estas son preguntas muy frecuentes en el viaje del autodescubrimiento espiritual y no nos damos cuenta que todas son lo mismo.



El objetivo principal del autodescubrimiento consiste:
  • Como primer paso, la Apertura de los Procesos de la Consciencia, para poder entenderlos;
  • Luego reconocer al Yo Soy como un Todo;
  • Después expresarlo en apoyo y asistencia de aquellos que están listos para despertar y deben desafiar a su propia conciencia.


Enfrentar la Conciencia del Ser


En el proceso de Reconocimiento del Ser, la idealización sustentada por viejas creencias mentales limitantes, podrían crear batallas internas y conflictos entre lo que se quiere, siente, piensa y hace.

Las enseñanzas sociales, dogmáticas e institucionales, en este sentido, son erróneas, porque al autojuzgarnos buscamos “perfección” en el despertar y elevación del Ser Espiritual.

El cambio de la actual realidad del Ser no puede efectuarse desde los fracasos del pasado, ya que solidificarán la visión negativa de Uno Mismo en el presente.

El llamado de la Esencia nos pide para la expansión de la consciencia individual y universal, una modificación de los conceptos y creencias restrictivas que bloquean al Ser Interior en su libre expresión.

Un aspirante espiritual debe trabajar con los aspectos que alineen la Energía del Ser con la Conciencia de su Divinidad y el Amor Incondicional.

La Conciencia Humana cree que todo lo que existe es producto de la “inteligencia humana” y en la existencia de los seres humanos esta es, aparentemente, la única “fuerza dominante”.

Como humanos tenemos dificultades para concebir que en nuestra existencia haya algo más existiendo dentro, en diferentes niveles de Conciencia.

La Conciencia Divina está más allá de la mente consciente, subconsciente e inconsciente, pero si está relacionada con nuestros propios pensamientos, recuerdos, emociones, sentimientos y la forma que, de hecho, operan y funcionan.

Quienes estas dispuestos a trascender a Toda su Humanidad, toman la responsabilidad individual y colectiva de ampliar a esta Conciencia del Ser, ejercitando:
  • El Perdón a Uno Mismo;
  • Abriendo la conexión del Yo Soy Dios;
  • E influyendo al resto del mundo en su conjunto, a través del Potencial Divino que existe en el interior y hace posible el crecimiento y la manifestación.


Estado del Ser


No se trata de visiones, deseos de ver y experiencias paranormales en nosotros mismos, porque de esta forma la mente vieja dispara emociones negativas desde el Estado del Ser.

La ira, miedo, depresión, tristeza, debilidad, soledad, etc., debilitan la Energía Interior y afectan al cuerpo con enfermedad.

La expansión de la Conciencia trae:
  • La comprensión sobre Uno Mismo como un Todo, en  relación al cuerpo-mente-espíritu;
  • Que podemos llegar a Ser, y;
  • Hacer más en la vida para nosotros y todos en esta existencia física.

La clave para cambiar nuestro estado del ser y expandir la conciencia naturalmente, con la expresión exterior de Uno Mismo, es cuando nuestro Campo Áurico se ilumina, a través de la contemplación, que no es lo mismo que meditación.

La contemplación utiliza el chakra de la corona para manifestar al Yo Superior hacia la Conciencia Inferior y luego transportar los pensamientos, hacia los reinos superiores.

Este nivel de Conciencia trasciende y crea un puente a través de los planos astrales para acceder a la Luz de Dios, a la Fuente de la Creación de Luz pura, a la Conciencia que no proyecta sombras.

El Corazón espiritual del hombre es el Corazón del Universo y allí se encuentra la Armonía eterna, paz, sabiduría y fuerza para crear todas las cosas.

Para reencontrarse a Uno Mismo, hay que abandonar a todos los deseos y pensamientos discordantes, hábitos u obras desagradables y, esencialmente, a la duda.

La intención pura encontrará a la gracia, alegría, belleza y armonía, que constituyen la esencia indestructible del propio Ser.

No es necesario volar de credo en credo, ya que al viajar por muchas tierras, hace que, en el camino, se tropiece con confusión, disturbios, más negatividad, aburrimiento, malestar y decepción.

Este proceso puede ser una tarea enorme si la mente queda atrapada y bloqueada por el Ego e impide la manifestación de una realidad creada por Uno Mismo desde la Consciencia Divina del Ser.

Un gran porcentaje de hombres consideran utópica la existencia de este potencial en el interior del Ser y no conciben ni consienten vivir la propia existencia sin el uso de una mente lógica que explique a cada manifestación mediante la ciencia.

Por suerte, cada día, son más los que están cambiando de paradigma y aceptan salir de esta limitación matricial para construir su realidad, a partir del autodescubrimiento de la Conciencia Individual, para cambiarse a sí mismos y a la vida en la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario